Síntomas que nos avisan de un posible hipotiroidismo


Normalmente es fácil confundir los síntomas del hipotiroidismo con otro tipo de enfermedad común. En caso de que tengas más de uno de los síntomas que te enseñamos a continuación, pide cita con tu médico de cabecera rápidamente.

El hipotiroidismo aparece cuando algo en nuestro cuerpo no está desempeñando bien su función, en este caso la tiroides, la glándula más importante de nuestro cuerpo.

Si el hipotiroidismo no funciona debidamente, podemos poner en peligro nuestra salud.

A continuación vamos a detallar los 8 síntomas más comunes del hipotiroidismo.

La fatiga y el cansancio

Si eres de los que duermes entre 8 y 10 horas al día y aun así te sientes cansado o tienes que echarte una siesta por la tarde, es muy probable que esto sea un problema en la producción de hormonas de la tiroides (hipotiroidismo). La tiroides juega un papel muy importante en todos los niveles de energía y si sufres de fatiga, esto puede ser una señal de que algo no está bien.

Ganancia o pérdida de peso

El aumento de peso puede ser debido a un problema de la tiroides. Esta glándula es la encargada de regular la tasa metabólica, proceso por el cual el cuerpo quema calorías. Cuando se aumenta de peso muy rápidamente, el cuerpo nos está diciendo que algo no va bien. Podría haber una señal de hipotiroidismo. Sin embargo, si hay una reducción en el peso, esto nos indicaría que podemos estar sufriendo de hipertiroidismo.

Problemas en el estado de ánimo

Los trastornos hormonales causados ​​por problemas de la tiroides también pueden afectar el plano emocional. Si de repente empiezas a sentir ansiedad, depresión, cambios de humor inexplicables y sentimientos de angustia, probablemente, el cuerpo nos esté enviando señales de advertencia.

Dolores en el cuerpo

El dolor corporal también puede indicar problemas de tiroides. Si de repente sientes dolores musculares, en las articulaciones o en los tendones, estos podrían ser un signo de un trastorno hormonal de la glándula tiroides.

Frío

La tiroides regula la temperatura del cuerpo y es la responsable de que nuestro cuerpo reciba y mantenga el calor adecuado. Sentir las manos frías y los pies fríos, así como el resto del cuerpo podría ser una indicación de problemas en el metabolismo de la tiroides.

Uñas débiles

Unas uñas débiles son evidencia de problemas de tiroides

Pérdida de cabello

El hipotiroidismo también puede afectar a nuestro cuero cabelludo. Se nos puede caer el pelo, abrir las puntas, secar el cabello, etc. Si eres una persona que siempre has tenido un cabello saludable y de repente notas estos problemas, solo deberías de preocuparte si este síntoma viene acompañado de otros.

Cuando realizamos algún cambio en nuestras vidas, como un cambio en la alimentación o nos encontramos estresados por el trabajo, también puede afectar a nuestro cabello.

Disminución sexual

Otro síntoma a tener en cuenta es la falta de deseo sexual repentino. No siempre este síntoma tiene que ser por culpa del hipotiroidismo, puede ser por estrés, problemas en la pareja, una mala circulación en la sangre, etc. Nuestro consejo es acudir rápidamente a nuestro médico de cabecera.

Como acabamos de decirte, este síntoma o cualquiera de los otros siete que te hemos comentado, no tiene por qué ver con el hipotiroidismo, pero en caso de que notes que sufres dos síntomas o más al mismo tiempo, no pierdas el tiempo y ve al médico. Existen numerosas terapias naturales para tratar esta condición de las que hablaremos en futuros artículos!


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios