¿Usas tu celular en el baño? Descubre los riesgos a los que te expones…


Sabemos de sobra que estamos en plena era digital, una época en la que si no estamos conectadas sufrimos cierta taquicardia y estrés por no tener idea de qué es lo que pasa en el mundo virtual. En pocas palabras somos adictas al móvil, ¿pero qué tan saludable es que lo usemos hasta en el baño?


Un estudio realizado por la empresa de marketing 11mark reveló que en Estados Unidos el 91 por ciento de los usuarios usa su teléfono mientras está en el baño. Tendencia que va en aumento no sólo en ese país sino en el mundo entero.

Aunque algunos pueden considerar su uso divertido, en estos casos resulta ser antihigiénico.

Otro publicado por la Universidad de Stanford asegura que la pantalla puede albergar 18 veces más bacterias que las que hay en un baño público. Entre las bacterias que se pueden encontrar está E. Coli, responsable de la transmisión del cólera y que se encuentra en los intestinos y heces fecales.


Para evitar esto, los expertos recomiendan lavarse bien las manos cada vez que se va al baño y limpiar regularmente el smartphone con algodón y alcohol isopropílico el móvil, también sugieren evitar tocar las pantallas de otras personas para evitar exponerse a este tipo de bacterias que provienen principalmente de la materia fecal.

Esta advertencia también se extiende para todas las personas que tiene la mala costumbre de llevar sus tablets al inodoro. Así que mucha atención si quieres evitar enfermarte por este mal hábito.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios