Añade brillo al cabello seco con estos remedios hechos en casa

El cabello seco y rizado puede ser inmanejable y tener un aspecto de falta de brillo. Por otro lado, el cabello sano tiene una capa externa que contiene aceite natural para mantenerlo húmedo y brillante. Cuando esta capa está dañada, y esto puede suceder debido a varias razones, el pelo comienza a mirar y sentir aburrido, insalubre y seco.

Razones que pueden llevar al cabello seco y no saludable

  • Enfermedad o deficiencia nutricional.
  • Champú áspero o tinte para el cabello.
  • Un alto contenido de minerales en el agua.
  • Cloro utilizado en el agua de la piscina.

Sea cual sea la causa específica de tu cabello seco, hay algunos remedios caseros que pueden ayudarte a combatir este problema. Ingredientes como vinagre, huevos, etc nutren el cabello y añaden brillo al cabello apagado.

Remedios Caseros para añadir brillo al cabello

Aceites vegetales

El pelo seco a menudo tiende a ser demasiado quebradizo y esto hace que se rompa fácilmente. Cualquier aceite vegetal – oliva, coco o almendra – se puede utilizar para hidratar el cabello seco y darle fuerza.

Cómo hacerlo: Calienta un poco de aceite a una temperatura que te sientas cómoda para la piel. A continuación, ligeramente humedece el cabello y aplica este aceite caliente por todas partes. Cubrir con una toalla caliente y dejarlo que actúe durante aproximadamente una hora. Usa un champú suave para lavar el cabello y cuando el cabello se haya secado, encontrarás que tiene un aspecto y textura saludable.

Vinagre

El vinagre actúa como un acondicionador en el cabello seco. También ofrece un efecto deseable para quitar la caspa que puede estar contribuyendo a la falta brillo de tu pelo.

Que hacer: Tomar media taza de vinagre y mezclar en 2 tazas de agua. Utiliza este líquido como acondicionador después de haber lavado y enjuagado con champú tu cabello. Permite que permanezca realizando su acción por algunos minutos (5-7 minutos) y después enjuaga el cabello completamente con agua.

Huevos

Los huevos son ricos en proteínas, ácidos grasos, así como las vitaminas liposolubles y esto los convierte en un nutriente excelente. Además, también tienen un efecto de limpieza y acondicionamiento, lo que significa que pueden hacer maravillas en el cabello seco.

Cómo hacerlo: Toma la clara de un solo huevo y mezcla en 3 cucharadas de agua, aplicar esta mezcla en el cabello, dejarlo actuando durante unos 30 minutos y luego aclarar a fondo.

Aloe vera

Todos sabemos que el aloe vera es una gran crema natural hidratante para la piel, pero funciona igual de bien en el cabello también. Especialmente para aquellos con cabello seco, el tratamiento de aloe vera puede ayudar a dar un brillo y una textura suave que hace que el pelo quede suelto y manejable. Este efecto hidratante en el cabello funciona incluso mejor cuando se utiliza en combinación con otros ingredientes.

Que hacer: Puedes hacer una pasta con 2 cucharadas de aceite de coco, 4 cucharadas de gel de aloe vera y 3 cucharadas de cuajada y dejar esto en tu cabello durante media hora. Por último enjuagar bien con agua tibia.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Infusión que ayuda a adelgazar

Esta bebida ayuda a adelgazar y además elimina la celulitis

Hoy vamos a centrarnos en un remedio que está dando la vuelta al mundo por ...

Deja tu comentario