Este perro pudo volar al lado de su dueño discapacitado

Un perro de apoyo pudo volar en un avión, sentado justo en el asiento de al lado de su dueño. El perro se portó tan bien durante todo el vuelo, que la gente quedó asombrada de tan buena educación.


¿Que nos ocurriría si vamos a embarcar en un avión y al sentarnos en nuestro asiento miramos a nuestro lado y comprobamos que tenemos de compañero a un gran Malamute, de postura inmóvil con su gran y espesa capa de pelo?.

Este fue el caso en el vuelo China Southern Airlines, donde los propios viajeros se quedaron atónitos al ver en la cabina, a un perro en su asiento permaneciendo en silencio durante la duración del vuelo, fue tal el asombro que se le grabó durante el viaje.

Esta circunstancia recibió la aprobación de la aerolínea china por ser un caso excepcional. La mascota servía de apoyo psicológico a su dueño, diagnosticado como emocionalmente vulnerable.

La Agencia de Noticias Xinhua, se hizo eco de la noticia y comentó que esta mascota contaba con los certificados médicos que la acreditaban como apta para acompañar a su dueño a cualquier lugar puesto que suplía una necesidad como era el apoyo emocional a esta persona.

La grabación fue subida y divulgada a través de la página online Weibo, como suele pasar se hizo viral y la demostración de miles de personas apoyando este hecho fue impresionante. Todos se sentirían perfectamente cómodos al tener como acompañante a este perro durante un vuelo.

Algunos comentarios fueron en esta red social: «Prefiero a este acompañante que tener al lado a niños chillando o pataleando, personas mayores alzando la voz, un perro de servicio es mejor a estas opciones». «Si el perro esta bien educado ¿porque me iba a importar sentarme a su lado?».

La mascota por ser un caso estudiado por la aerolínea y vista como particularmente excepcional, no recibió el cobro del billete. Algunas aerolíneas permiten el que discapacitados puedan viajar con sus mascotas de apoyo, siempre y cuando tengan acreditados sus licencias y bien documentados no hay problemas, aunque hay casos en los que no todos disponen de los papeles en regla.

Esta opción hoy por hoy solo se permite a personas con discapacidad, a todos nos gustaría si tenemos a nuestra querida mascota bien educada que pudiera permanecer a nuestro lado mientras volamos. Poder descansar en vuelos largos es a veces necesario y otras difícil con la inquietud de niños nerviosos, pero de momento no podemos contar con esta otra opción.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios