Joven se dedica a construir hermosas camas para animales reciclando neumáticos viejos

La buena idea que ha tenido un joven brasileño de 22 años, a tenido una avalancha de pedidos durante este último año. Reciclar neumáticos y convertirlos en camitas para animales puede ser un buen negocio.


Cada año, mas de 1.000 millones de neumáticos llegan al final de su vida útil en todo el mundo y son deshechados, ocasionando la acumulación de toneladas de basura que no pueden descomponerse y permanecen entre nosotros perjudicando el medioambiente.

Tras este panorama, Amarildo Silva, un jóven brasileño de 22 años que reside en el estado de Paraíba, tuvo la excelente iniciativa de dar una utilidad a estos neumáticos inservibles, creando un negocio que suscitó la atención de un gran número de compradores.

La idea de Silva ha creado interés en mucha gente

Lleva ya un año dando forma a estos neumáticos, en cómodas y hermosas camas para perros y gatos. Según informa la web Nation, la avalancha de pedidos llegan de diferentes parte del mundo, no solo de Brasil, Europa, otros países de América y Asia también están a la cola de sus creaciones.

Con más de 500 pedidos ya terminados, «desearía poder abastecer a tantos proveedores pero sus recursos en infraestructura no le permiten una mayor expansión» según comunica el propio Silva.

Sin dejar su trabajo como cajero en una tienda, aprovecha sus tiempo libre para dedicarse a esta pasión creativa, recogiendo ruedas e inventando nuevos modelos y diseños que mostrar. Su intenciones es dar todo tipo de utilidades a este producto creando otros objetos como basureros, cubos, todo bajo el lema de la sostenibilidad para que se haga visible al mundo, que «todo es reciclable».

Silva recoge neumáticos en su tiempo libre

Con su mentalidad ecológica, la idea se le presentó ante la necesidad de recaudar más ingresos, ¿porqué no podía ser a través de material retirado? que le proporcionaría menos gastos en la elaboración y ayudaría en su labor ambiental.

Todo esto que nació de manera casual generó una proyección hacia su entorno, creando una mayor conciencia de los residuos que dejamos en el camino y como podemos darle una utilidad, una vuelta a su uso.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios