A las personas con Síndrome de Down les es problemático el tener acceso al mundo laboral y en Argentina no es muy diferente esta dificultad, por no decir que sus oportunidades son realmente pocas.

Las opciones para acceder a un puesto de trabajo son tan pocas que un grupo de cuatro amigos decidieron aportar una solución para romper con este obstáculo laboral hacia ellos, desempeñando un trabajo creado por ellos mismos.
Estos amigos son los fundadores de la Pizzería Los perejiles, empresa de comida para fiestas y eventos, creada en el 2016 por Mateo Kawaguchi y tres compañeros, Leandro Lopez, Mauricio y Franco.
Después de ver como sus experiencias laborales no habían sido nada positivas, y más bien poco esperanzadoras, tenían claro que solo por el hecho de tener el síndrome de down, no podrían acceder nunca a puestos de trabajo buenos.

Esta decisión hizo que dejaran de depender de terceras personas para poder tener una ocupación. La madre de Kawaguchi les ayudó en los primeros pasos y salió como común denominador para los cuatro, el entusiasmo por las pizzas, así empezó la creación de una empresa destinada a servir comida para pequeños eventos.
En tan solo un año ya hicieron mas de 200 eventos donde repartían comida italiana como las bruschettas y pizzas en diferentes acontecimientos, bodas, fiestas y eventos privados. Una gran idea que dio sus frutos, y el primer empujón que les permitió levantar el vuelo, fue la publicación de uno de sus eventos como Pizzería los Perejiles.
Esta foto se compartió y difundió de manera que les fueron llegando muchos pedidos de la Argentina. Su ubicación actual esta en San Isidro, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Su expansión laboral ha crecido y hoy tiene la capacidad de atender hasta 600 personas en cada evento. La empresa comenta en su web oficial: «Somos más de 20 jóvenes con las ganas diarias de superarnos”.
Un modelo de tenacidad por tomar las riendas de sus vidas pese a las trabas que la sociedad les ponga por delante, enhorabuena!.