Beneficios de la mayonesa para el cabello


BENEFICIOS DE LA MAYONESA PARA EL CABELLO

Los mejores productos de belleza caseros para el cuidado del cabello y de la piel están en la cocina de nuestras casas, más concretamente dentro de la nevera.

El tratamiento para el cabello a base de mayonesa es ideal para quienes tienen el pelo seco, pues entre sus principales beneficios se encuentra el proveerle una completa hidratación. Justamente, uno de los problemas del cabello seco es la falta de hidratación, y es así que gracias a los ingredientes de la mayonesa -huevo, vinagre y aceite- el pelo recupera de manera natural esa humectación que necesita para no lucir reseco, opaco y sin vida.


Beneficios de la mayonesa para el pelo

¿Para qué sirve la mayonesa en el cuidado del cabello? Propiedades de este elemento que, sin dudas, te resultarán muy interesantes:

  • Es súper hidratante
  • Promueve más suavidad
  • Da más brillo
  • Elimina la caspa
  • Reduce el frizz
  • Hace al cabello más domable
  • Y no nos olvidemos de una gran ventaja: ¡es un tratamiento económico y accesible!

Máscarilla de mayonesa

Ahora que ya sabes todas las fantásticas propiedades de la mayonesa para el cabello, paso a contarte cómo aplicarla para obtener los resultados que buscas. Lo ideal es que realices tu mascarilla una vez a la semana.

Coloca mayonesa, o bien huevos, aceite y vinagre para hacer la mayonesa casera, en un recipiente (la medida de una taza aproximadamente), aunque cuanto más pelo tengas, más producto necesitarás. Si deseas puedes agregar aceite de nuez y puré de aguacate, que son ricos en omega-3 y le darán más suavidad y brillo a tu pelo.

Aplica la mayonesa en tu cabello con tus manos, desde las raíces hasta las puntas. Luego ayúdate con un peine de dientes anchos para distribuirla por todo el pelo. Envuelve tu pelo embadurnado en mayonesa con una gorra de baño o una bolsa de plástico para retener la humedad. Encima del envoltorio de plástico envuelve tu cabeza con una toalla.


Permanece así, con el pelo envuelto en mayonesa, durante al menos 1 hora. Si el pelo es muy seco, quizás necesite más tiempo. Puedes exponerte al calor para acelerar el tratamiento.

Pasado el tiempo, enjuaga con agua fría y lava el cabello con shampoo como haces normalmente. Consejo: no utilices un shampoo que contenga lauril sulfato de sodio, pues pueden eliminar la humectación conseguida. Intenta usar un shampoo orgánico o shampoo formulado para cabello seco.

Enjuaga muy bien todo el cabello y péinalo. Déjalo secar.

Con tan solo una aplicación, notarás excelentes resultados, así que repite este tratamiento al menos una vez por semana para olvidarte de todos los problemas que te trae el pelo seco.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios