Como bajar la hinchazón de tus pies en solo minutos


La inflamación de las piernas se debe principalmente a la retención de líquidos, este es básicamente una acumulación de líquido entre los tejidos del cuerpo, lo cual dificulta el traspaso de líquidos de una zona a otra.

Si bien, existen muchos medicamentos para aliviar la inflamación de las piernas, estos fármacos normalmente ocasionan efectos secundarios en nuestro organismo, por eso es recomendable utilizar la medicina natural, pues esta además de darnos alivio, no ocasionan efectos secundarios en nuestro cuerpo.

Existen diversos factores que pueden producir retención de líquidos o hinchazón de las extremidades inferiores, el estrés la falta de sueño, una mala alimentación, consumir comidas con mucha sal, o incluso procesadas, estar muchas horas de pie, el sedentarismo, entre otros.

Alivia el dolor de tus piernas de forma natural

Los diuréticos son los principales ayudantes en la eliminación de la retención de líquido, si bien, la naturaleza nos ofrece gran diversidad de frutas y hierbas para eliminar el exceso de líquido en nuestro cuerpo, hoy te mostraremos una receta con uno de los mejores diuréticos naturales que pueden existir, el perejil.

Propiedades del perejil

Este posee enormes propiedades gracias a su gran contenido de iones de potasio e inhibición de sodio, este favorece y aumenta el flujo de orina lo cual es esencial para eliminar la hinchazón de tus piernas, pero el perejil no solo elimina el exceso de líquidos, también es excelente para mejorar el asma, alergias, dolores menstruales, infecciones urinarias, problemas digestivos, entre otros.

El perejil es rico en potasio, por lo cal fortalece el cuerpo, por eso es recomendable consumir infusión de perejil para aliviar los edemas, la retención d líquidos y las otras enfermedades que mencionamos anteriormente.

Infusión de perejil

Toma las hojas de color verde claro y algunas semillas de este, pícalos muy bien hasta que consigas ¼ de taza de perejil picado, luego vas a verter 250 ml de agua hirviendo sobre el perejil que picaste, lo tapas y dejas reposar por unos 5 minutos, luego cuélalo y procede a ingerirlo, trata de consumirlo semi caliente o tibio.

Se recomienda ingerir 2 litros de esta infusión diariamente para aliviar los males ocasionados por la retención de líquidos.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios