El mejor tratamiento para regenerar los cartílagos en rodillas y caderas


El cartílago y las articulaciones no son algo que sólo preocupa a las personas de mayor edad, de hecho, estos problemas pueden aparecer a cualquier edad.

Lo que no muchas personas saben es que los problemas en las articulaciones se generan en gran parte por una mala dieta o alimentación, por eso existen muchos alimentos naturales los cuales ayudan a la rehabilitación de las articulaciones al igual que el de la rodilla, la espalda, cadera y la columna vertebral.

En este artículo te enseñaremos todo lo que debes saber referente a las articulaciones para que no tengas este tipo de problemas de salud, además, te diremos cómo detectar el problema y qué alimento o remedio natural puedes consumir para su regeneración, todo esto a continuación.


Conoce los Síntomas de un cartílago en problemas

Las rodillas son una parte clave del cuerpo porque ellas son las que sostienen tu peso, dentro de ellas, se encuentra el cartílago.

El cartílago de forma simple es un tejido que evita que los huesos choquen uno contra el otro y lo más impresionante es que no sólo está en la rodilla, también en el pecho, columna, caderas, codos y oídos.

Las principales causas de un cartílago dañado son la edad (por el desgaste que lleva durante todos esos años), la obesidad (por el increíble peso que debe soportar) y por el ejercicio excesivo (haciendo que el cartílago se esfuerce más de lo natural).


Remedios para el Cartílago Dañado

Lo principal que necesitamos es algo llamado condroitina, es una substancia que ayuda al cartílago a mantenerse sano y elástico ya que absorbe todo el agua que pueda tener en la zona.

Este increíble compuesto lo podemos obtener de forma natural al consumir cartílago de tiburón, cerdos y vacas.

Lo ideal es consumir al menos 1000 o 1200 miligramos al día de estos alimentos si queremos tratar nuestro cartílago.

Además de esto, debemos consumir mucha vitamina A y C debido a su capacidad de restaurar tejidos, adicional, estas vitaminas tienen colágeno que tiene el mismo efecto.

Esta vitamina la encontramos en Lechugas, patatas, pimientos, mora y naranja siendo las principales.

Debes cosumir al menos 75 Miigramos de alguno de estos alimentos al día.

Si quieres más información para regenerar los cartílagos dañados, te recomiendo la lectura del artículo Cómo reconstruir rápidamente el cartílago desgastado, donde te explicamos cómo regenerar los cartílagos dañados.

Esperamos que con estos consejos naturales puedas superar tus dolores del cuerpo y restaurar tu cartílago.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios