Cómo reducir el ácido úrico con remedios naturales

Buenos remedios naturales para bajar el nivel de ácido úrico en la sangre y evitar serias complicaciones de salud.


Cómo reducir el ácido úrico de forma natural

Cuando los niveles de ácido úrico en la sangre son muy altos, se experimenta una condición llamada hiperuricemia. Esto puede ser el resultado de una mayor producción de ácido úrico en el cuerpo o también una disminución de la excreción a través de los riñones. Se puede reducir el ácido úrico con remedios naturales para mantener el buen estado de salud.

¿Por qué debes controlar los niveles de ácido úrico?

Si no se mantiene un control sobre los niveles de ácido úrico, esto puede conducir a problemas de salud como la artritis gotosa, los cálculos y la insuficiencia renal. Investigaciones médicas también han asociado los altos niveles de ácido úrico en la sangre con la presión arterial alta, así como con enfermedades cardiovasculares.

Algunos factores pueden contribuir a elevar los niveles de ácido úrico, incluyendo una dieta rica en purinas, que se descomponen en ácido úrico, además del consumo en exceso de alcohol, la obesidad, la tiroides, enfermedades endocrinas, la diabetes, entre otras enfermedades.

Remedios naturales para reducir el ácido úrico

Como sucede con la mayoría de las enfermedades o condiciones de salud, existen remedios naturales para controlar el ácido úrico que se pueden utilizar para mantener niveles adecuados.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana se considera como un limpiador y desintoxicante natural que puede contribuir a la eliminación del ácido úrico del cuerpo.

Este tipo de vinagre contiene ácido málico, el cual ayuda a descomponer y eliminar el ácido úrico. También ayuda a restaurar el equilibrio del ácido alcalino en el cuerpo, sin mencionar que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Simplemente agrega una cucharadita de este vinagre a un vaso con agua. Después bebe esta solución dos o tres veces por día.

Zumo de limón

Si bien puede parecer que el zumo de limón hará que el cuerpo sea más ácido, lo cierto es que produce un efecto alcalino que contribuye a neutralizar el ácido úrico. Gracias a su contenido de vitamina C, también ayuda a disminuir los niveles de ácido úrico.

El remedio natural consiste en agregar zumo de limón a un vaso con agua tibia y beberlo en ayunas por la mañana.

Cerezas y bayas

Tanto las cerezas como las bayas oscuras contienen productos químicos que ayudan a reducir los niveles de ácido úrico en el cuerpo.

En el caso de las bayas purpuras y de color azul, además contienen flavonoides conocidos como antocianinas, los cuales también permiten disminuir el ácido úrico, así como reducir la rigidez y la inflamación.

Se recomienda comer media taza de cerezas diarias durante varias semanas o beber el zumo de cereza agria, igual durante un par de semanas.

Bicarbonato de sodio

En este caso es otro de los remedios caseros para controlar el ácido úrico que además de ayudar con la reducción de sus niveles, también es adecuado para reducir el dolor de gota.

El bicarbonato de sodio ayuda a mantener un equilibrio alcalino en el cuerpo manteniendo el ácido úrico en niveles solubles para que sea más fácil de eliminar a través de los riñones.

Simplemente agrega media cucharadita pequeña de bicarbonato de sodio a un vaso con agua y bebe esto cuatro veces al día durante dos semanas.

Caldo especial de verduras para reducir el ácido úrico

Con esta receta conseguirás preparar un caldo con el que además de eliminar ácido úrico, también vas a regular los niveles de colesterol y ayudarás al cuidado de tu piel desde el interior.

Ingredientes:

  • ½ litro de agua
  • ½ cebolla
  • 3 ramitas de perejil
  • 3 ramitas de apio
  • 125 gr de col
  • 1 limón

Cómo prepararlo:

  1. Tienes que hervir todos los ingredientes menos el limón, todos ellos troceados o picados y a fuego lento durante 20 minutos.
  2. Luego deja reposar unos minutos y seguidamente tienes que colarlo.
  3. Añade el jugo de un limón justo antes de tomarlo.

Este caldo hay que tomarlo 3 veces al día y siempre antes de cada comida. Transcurrido un mes, habrás conseguido reducir el ácido úrico de tu organismo de forma natural y muy sana.

[box type=»shadow» align=»» class=»» width=»»]

Otros consejos para reducir el ácido úrico

  • Comer alimentos ricos en potasio.
  • Elimina de tu dieta los alimentos dulces, el pescado graso, los refrescos, las anchoas y las salsas.
  • Añade a tu dieta la avena, coliflor, espárragos y atún.
  • Consume 2 litros de agua al día. También pueden servir infusiones sin edulcorar.
  • Para no dificultar la diuresis, intenta moderar la sal y los alimentos ricos en ella.
  • Consume por lo menos dos raciones de verduras frescas al día. Esto ayudará a disolver el ácido úrico y se podrá eliminar mucho mejor.
  • Elimina de tu dieta las vísceras y sus derivados como el hígado, foie gras o riñones de animales.
  • Reduce todo lo que puedas la ingesta de carnes rojas como la carne de caza, ternera, cerdo o cordero y todos sus derivados como los embutidos.
  • Ten mucho cuidado con los mariscos puesto que aportan purinas.
  • Consume mas productos lácteos desnatados, ya que contienen ciertas sustancias como el ácido orótico que es capaz de estimular la expulsión del ácido úrico mediante la orina.
  • Si tomas un par de tazas de café al día también contribuyes a la reducción natural de los niveles de ácido úrico. Pero ten cuidado si padeces de hipertensión.
  • Reduce al máximo el consumo de alcohol, ya que impide la correcta eliminación del ácido úrico mediante la orina.

[/box]


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios