Alimentos cancerígenos que debes dejar de comer

Todos necesitamos consumir determinados tipos de alimentos y nutrientes que contribuyen a nuestra salud física y mental. El desbalance nutricional, por exceso o falta de nutrientes, afecta nuestro cuerpo de diferentes maneras generando, trastornos de salud que pueden llegar a ser graves. Entender esto es fundamental antes de sufrir los riesgos de una mala alimentación así como los efectos inmediatos en la salud.

Mucha gente piensa que el cáncer es únicamente hereditario. Aquí te aseguramos que no; el cáncer también puede ser contraído a lo largo de tu vida, y uno de los motivos de contraerlo es la comida que consumimos.

Te mostraremos aquí qué alimentos nunca debes consumir porque se ha demostrado últimamente que pueden afectar al organismo de las personas hasta el punto de causar algún tipo de cáncer. Cabe destacar que en las últimas décadas los alimentos son los principales causantes de muchos tipos de enfermedades, al posee tantos químicos en su procesamiento.

Estos son los alimentos de los que te debes cuidar

Los refrescos

Hechos a base de azúcar y infinidad de productos químicos, te recomendamos que no lo ingieras. Puede causar el crecimiento de las páncreas, la diabetes y la obesidad.

La harina

Desequilibra nuestros niveles de insulina por tener los mismos efectos producidos por la azúcar. Al consumir harina, nuestro cuerpo la procesa como azúcar.

Azúcar

Es la principal causante de la diabetes y la obesidad. Es nuestra amenaza número uno. Afecta además nuestro sistema nervioso.

Leche

El nutricionista Patrick Holford indica que por los altos contenidos de lactosa, nuestro cuerpo pierde la capacidad para digerirla y nos conduce a la intolerancia de otros alimentos.

Papas fritas

Al contener altos contenidos de sodio, causan cáncer gástrico, además de que sube la presión arterial y afecta directamente a nuestro corazón.

Sopas enlatadas

Igualmente muy ricas en sodio, lo cual conduce a la retención de líquidos y afecta la presión arterial.

Margarina

Afecta directamente a nuestro hígado al contener grasas trans que nuestro cuerpo no puede procesar.

Carne procesada

El riesgo de padecer cáncer por el consumo de carne procesada es muy alto, confirmado por el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer.

Comida rápida

Al contener altos niveles de sodio, carne procesada y grasas trans es perjudicial para nuestro organismo. Disminuye su consumo.

Donas

Tienen dos ingredientes que hemos mencionado anteriormente súper dañinos, la azúcar y la harina, además de que estas pasar por un proceso de cocción (frituras) perjudicial igualmente.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Hoy te enseñaremos a leer tu rostro para que sepas cuando algo anda mal en tu cuerpo

Nuestro cuerpo presenta alguna señales cuando algo va mal en el organismo, por lo general ...

Deja tu comentario