Cómo aliviar el dolor de muelas

El dolor de muela puede ser tan molesto que puede llegar a interrumpir nuestra vida cotidiana. Descubre los mejores remedios para el dolor de muelas.


Cómo aliviar el dolor de muelas

Si se hiciera una lista con todas las molestias menores de nuestro organismo, estamos por completo seguros que por el primer lugar estarían compitiendo los dolores de cabeza y los dolores de muelas.  No existe nada peor que un dolor de muelas.

No solamente por lo paralizante que puede llegar a ser, sino que la gran mayoría de las veces, ataca cuando no podemos acudir inmediatamente al odontólogo, así que por eso hoy te traemos unos sencillos remedios para aliviar el dolor de muelas de forma natural.

Remedios para aliviar el dolor de muelas

Pimienta negra y clavo

Este es un remedio natural que alivia el dolor de muelas de forma natural.

Ingredientes:

  • ½ cucharadita de pimienta negra molida
  • ½ cucharadita de aceite de clavo

¿Cómo hacer el remedio?

  1. Primero mezclaremos la pimienta negra con el aceite de clavo hasta obtener una pasta homogénea.
  2. Aplica la pasta sobre las muelas afectadas con la ayuda de un cepillo dental y espera 5 minutos para que surta efecto.
  3. Enjuaga la boca con agua tibia.

Este remedio lo puedes hacer todos los días siempre que te duela alguna muela, hasta que puedas ir al dentista para solucionar el problema.

Té negro o té verde

Ambos tés contienen ácido tánico que ayuda a desinflamar y que tienen las mismas propiedades de la anestesia. Prepárate una taza de té y haz pequeños buches cuando esté tibio o, si tienes a mano la bolsita, una vez que prepares tu taza de té, puedes colocar con cuidado la bolsa directamente en el área que te duele. Es un remedio natural y efectivo para aliviar el dolor de muelas.

Clavo de olor

Esta olorosa especia es muy efectiva cuando se trata de aliviar el dolor de muelas o incluso de encías. Tiene propiedades muy similares a la anestesia y duerme temporalmente el área que causa dolor. Puedes preparar una decocción con esta especia tomando una taza de agua hirviendo y dejando una cucharadita de clavos de olor reposar durante unos 5 minutos. Una vez tibia, haz buches con el té resultante. Esto adormecerá el área y te proporcionará alivio.

Si toleras bien los sabores fuertes puedes ir más allá: toma un clavito de olor y mastícalo con cuidado, con la lengua, coloca el clavito sobre el área que te duele y déjala allí un rato.

Té de menta

Este té también puede ayudarte a aliviar el dolor de muelas. Simplemente pon a hervir dos tazas de agua y agrega dos cucharaditas de hojas de menta secas. Deja reposar durante 5-8 minutos y una vez que esté tibio, haz buches, tratando de enjuagar con cuidado el área dolorosa. Gracias a las propiedades antisépticas de la menta, te ayudará a reducir cualquier posible inflamación.

Extracto de vainilla

El mismo que se utiliza para preparar galletas o postres. Simplemente moja con un hisopo el extracto y aplícalo directamente sobre el área dolorosa. Tiene propiedades desinflamatorias y anestésicas, por lo que te ayudará a disminuir el dolor.

¡Cuida tus dientes!

Si ya has probado estos remedios naturales para el dolor de muela, te recomiendo la lectura del artículo Remedios caseros para combatir el dolor de muela, donde vas a encontrar más remedios parar aliviar el dolor de muela.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios