Cómo aliviar los síntomas del asma con remedios caseros

Para aliviar los molestos síntomas que produce el asma, te presentamos los mejores remedios naturales para su tratamiento.


Cómo aliviar los síntomas del asma con remedios caseros

El asma es una enfermedad que afecta a personas de todas las edades. Se caracteriza por provocar que las vías respiratorias se hinchen haciéndolas más estrechas, dificultando la respiración y generando un sentimiento de opresión el pecho y tos junto con silbidos.

Estos síntomas pueden desencadenarse por la inhalación de sustancias que provoquen alergia, tales como el polen, los ácaros, el moho o el pelaje de las mascotas. Otro factor que las puede desencadenar son los cambios repentinos de clima, el estrés o ciertos medicamentos.

Remedios naturales para aliviar los síntomas del asma

Tónico de menta

Se toma tres veces al día como parte del tratamiento del asma y la bronquitis. Entre sus efectos positivos se encuentran el reducir la inflamación de las vías respiratorias y propiciar la inmunidad hacia las alergias.

Para prepararla debemos mezclar una cucharadita de jugo de menta fresca, dos cucharaditas de vinagre de malta puro, y dos cucharaditas de miel de abeja. El resultado de esta combinación lo vertemos en un jugo de zanahoria y lo bebemos.

Leche de soja y cúrcuma

Añade una cucharada de polvo de cúrcuma a una taza de leche de soja para reducir los dolores producidos por la dificultad para respirar.

Semillas de lechuga y miel

Tomar estos dos ingredientes en ayunas auxilian a reducir la dependencia a los medicamentos para tratar el asma y mejoran la calidad de vida.

Linaza

Para tratar la sequedad de los pulmones debemos hervir 20 gramos de linaza en 300 ml de agua. Una vez se reduzca a la mitad endulzamos con azúcar y tomamos una cucharadita al día.

Hojas de albahaca

Es conocido que esta planta tiene poderosas propiedades para mejorar las vías respiratorias.

Masticar hojas de albahaca con miel en ayunas fortalece los pulmones y previene ataques por alergias. También puede ser auxiliar en el alivio temporal del ataque asmático si se mastican hojas de albahaca junto con pimienta.

Pasta de cúrcuma y miel

Es un remedio comúnmente utilizado para tratar y aliviar los síntomas del asma. Basta con mezclar una cucharadita de polvo de cúrcuma con una cucharada de miel.

Plátano con pimienta

Para prevenir ataques de asma severos debemos consumir un plátano maduro calentado a llama baja y rociada de pimienta negra.

Semillas de alhova, jengibre y miel

Este remedio consta en hacer una infusión con estos tres ingredientes. Beberla ayudará a combatir los malestares causados por el asma.

Otros consejos para aliviar el asma

  • Preparar vapores con salvia hirviendo en agua varias hojas secas y aspirando los vapores resultantes.
  • Mezclar 50 ml de agua tibia con 1 cucharada de cúrcuma y tomar por las mañanas antes del desayuno.
  • Incluir en la dieta semanal alimentos como la cebolla, el pescado, verduras y frutas.
  • Tomar bastante líquido al día entre agua, caldos y zumos naturales.
  • Evitar dentro de lo posible salir de casa los días que hace mucho aire.
  • Evitar el humo de los cigarrillos.
  • Para la limpieza del hogar, utiliza siempre productos de limpieza que no tengan olor o fragancia.
  • No utilizar alfombras en casa y lavar las cortinas con bastante frecuencia.

Por otro lado, no está de más conocer medidas preventivas para reducir las posibilidades de un ataque de asma. Los alimentos que comúnmente generan ataques de asma son los productos de origen animal como lácteos y carnes.

También es recomendable cuidarse de los cambios repentinos de temperatura, y en climas muy fríos se debe evitar salir a la intemperie desabrigado. A todo esto le añadimos el autoconocimiento de nuestro cuerpo, el saber identificar las señales que nos da el cuerpo de que se puede producir un ataque asmático y buscar maneras de evitarlo antes de que suceda.

Si te interesa ampliar toda esta información, te recomiendo la visita al artículo Remedios naturales para aliviar el asma, donde encontrarás otros remedios efectivos para el tratamiento natural de esta enfermedad.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios