¿Por qué debes incluir el arroz integral en tu dieta?

Consumir arroz integral nos proporciona una serie de beneficios para nuestra salud. Te mostramos los más significativos.


Beneficios del arroz integral para la salud

Hay muchas razones por las que es bueno incluir el arroz integral en tu dieta, comenzando por el hecho de que es mucho más fácil de masticar que el arroz blanco, además de que tiene un rico sabor a nuez. Te compartimos a continuación algunos de los mejores beneficios a la salud del arroz integral.

Beneficios de comer arroz integral para tu salud

Mejora tu salud cardiovascular

Gracias a su alto contenido de fibra, el te ayuda a reducir el bloqueo de las arterias como consecuencia de la acumulación de placa. Varias investigaciones han concluido que una mayor ingesta de fibra se asocia positivamente con una menor progresión de la aterosclerosis coronaria en mujeres posmenopáusicas con enfermedad coronaria.

Disminuye el colesterol malo

Esta es otra de las razones por las que debes incluir el arroz integral en tu dieta. Contiene fibra soluble que te ayuda a reducir el colesterol malo de lipoproteínas de baja densidad en la sangre. Además, el aceite en el arroz integral, se ha demostrado que puede disminuir los niveles de colesterol LDL. Este beneficio a la salud se relaciona en parte a la disminución de la respuesta glucémica con el consumo de arroz integral.

Ayuda a reducir el riesgo de diabetes

Debido a que este alimento tiene un índice glucémico más bajo y se digiere más lentamente, produce un menor cambio en la glucosa en la sangre. Existen investigaciones médicas cuyos resultados respaldan que el arroz integral es más beneficioso que el arroz blanco para personas con diabetes o hiperglucémicos.

Protege contra el cáncer

Si llevas una dieta que contiene arroz integral, esto también te ayuda a combatir diferentes tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de colon, el cáncer de mama, así como la leucemia. Este efecto beneficioso del arroz integral se debe a su alto contenido de antioxidantes y fibra. Si se combina su consumo con las verduras, el organismo puede recibir dietéticos de lignanos que ayudan a proteger contra el cáncer de mama y otros cánceres que se basan en las hormonas.

Ayuda a bajar de peso

Al comer arroz integral tu cuerpo se siente lleno, lo que significa que comes menos alimentos no saludables. Y debido a que el arroz integral mantiene tu sistema digestivo en movimiento, promueve además la pérdida de peso y la función metabólica. No solo eso, el arroz también contiene manganeso, el cual ayuda a tu cuerpo a sintetizar las grasas, por lo que puedes utilizarlo como auxiliar en la pérdida de peso.

Incrementa el sistema inmunológico

Gracias a que el arroz integral contiene una cantidad significativa de vitaminas, minerales y componentes fenólicos, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Y al tener un sistema inmunológico reforzado, se acelera la curación, además de que se mejora la capacidad del cuerpo para combatir infecciones. El arroz integral tiene propiedades antioxidantes, por lo cual te ayuda a combatir el daño provocado por los radicales libres que además de ocasionar enfermedades, aceleran el proceso de envejecimiento.

Ahora que ya conoces todos los beneficios que nos aporta este alimento para nuestra salud, seguro que lo incluyes en tu dieta semanal.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios