Bebidas calientes sanas


cuidarse con bebidas calientes

Hoy te vamos a ofrecer unas bebidas calientes sanas para la salud que seguro que te gusta probar. Estas bebidas son deliciosas y reconfortantes, y aunque parezca imposible, también son sanas para la salud y el corazón. Como sabes, cuidar nuestra salud es algo de gran importancia y que no puedes pasar por alto.

La edad no es importante para dedicar un tiempo a pensar en la salud y comenzar a cuidarse y mejorar nuestra calidad de vida. Estas bebidas calientes seguro que te ayudan a poner esta forma de vida en marcha. No dejes de probarlas.

Beneficios de las bebidas calientes

taza-de-cacao

Taza de cacao

Una taza de cacao bien calentito puede ser muy deliciosa, especialmente si estamos en época de frío o necesitas algo reconfortante durante el día. Lo único que te aconsejamos es que utilices leche desnatada, de soja o incluso, si te gusta, leche de almendras, si te preocupa la dieta, es muy importante si deseas mantener la línea ya que la leche entera tiene mucha grasa.

De igual manera si tu colesterol está alto, debes tomar leches sin grasa. Si quieres poner crema sobre el cacao caliente, siempre utiliza una baja en grasas. Una cosa interesante es que el cacao es muy beneficioso para ayudar a disminuir la presión arterial.

ponche-de-huevo

Ponche de huevo

El ponche es una bebida que puede parecerte rara, pero te aseguro que si la pruebas te va ha gustar. Está deliciosa y es muy saludable. Asegúrate de utilizar leche sin grasa combinada con azúcar y unos huevos pasteurizados batidos y cortezas de limón. Déjalos cocinar a fuego lento durante 10 minutos y agrégale esencia de vainilla al final. Ya la tienes lista para saborear, ahora solo tienes que servir y si quieres, añade un poco de canela, eso dependerá de ti.

Este ponche de huevo es muy agradable para el paladar y además resulta muy sano y saludable, sobre todo para combatir el frío y los catarros. Existen recetas con alcohol y otras sin él.

te-de-jengibre

Té de jengibre

El té de jengibre es muy saludable sobre todo para el estómago y las digestiones. Esta bebida es ideal para tus desayunos o para después de la cena. Es muy sencillo de hacer: solo debes dejar el jengibre pelado y cortados dentro de una olla con agua, añadir unas ramas de canela y poner a fuego lento durante una hora. Colar y servir. De esta forma, tomará un sabor delicioso que disfrutarás.

leche-caliente

Leche caliente

La leche caliente es una bebida que, no solo nos induce al sueño tomada antes de dormir, si no que además es saludable para todas las edades, Esta es una bebida deliciosa si le añadimos esencia de vainilla o un poco de canela en polvo cuando está batida y se crea espuma. Simplemente, deberás tener cuidado si no puedes tomar grasas y utilizar leche desnatada, o si eres intolerante a la lactosa.

dulce-adeline

Dulce adeline

Para esta bebida solo debes cocinar a fuego lento partes iguales de manzana, arándanos y jugo de granada. Una vez que esto hierva, introdúcelo en una taza que contenga una bolsa de té de manzanilla. Si deseas, puedes endulzarle con unas gotas de miel o limón. Probarlo, es muy apetecible y reconfortante. El dulce adeline puede sustituir al café que es muy perjudicial para el corazón.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios