Beneficios de la carambola


Los increíbles beneficios de la carambola

El sabor que tiene la carambola es un sabor muy especial, tienen que gustarte las mezclas de sabores ácidos y dulces a la vez para que seas un amante de esta sensacional fruta. Es conocida por tener forma de estrella, de hecho también se la llama «la fruta de la estrella» o star fruit. Es de color amarillo, proviene de la península malaya y merece la pena que conozcas todos los beneficios de la carambola.

Beneficios de la carambola

Grandes beneficios para la vista

Este fruto posee una gran cantidad de vitamina A, por lo que podemos decir que la carambola es un alimento muy beneficioso para la vista en general y la salud de nuestros ojos.

Nos ayuda a conciliar el sueño

Para conciliar el sueño es necesario que nuestro organismo tenga una buena dosis de magnesio, la carambola contiene cantidades considerables de magnesio que nos ayudarán a dormir plácidamente. Este alimento está indicado para personas que les cueste conciliar el sueño por las noches o que padezcan de insomnio.

Cuida de nuestra piel

Este fruto además contiene vitamina C, actuando como un buen antioxidante y mejorando la inmunidad considerablemente en nuestro organismo. Gracias a los flavonoides que contiene la carambola podemos lucir una piel sana y por otro lado, evitaremos ciertas enfermedades de la piel como por ejemplo la dermatitis atópica y la psoriasis.

Por si todo esto fuera poco, la carambola también contiene zinc, uno de los elementos que se utiliza en los mejores tratamientos para el acné facial.

Disminuye el colesterol malo

Muchas personas hoy en día padecen graves enfermedades del corazón, provocadas la mayoría de ellas por el colesterol malo que tapona las arterias y dificultan el correcto riego sanguíneo de nuestro cuerpo. El consumo del fruto de la carambola mejora la producción de HDL, o lo que es lo mismo, el colesterol bueno. Además la fibra que contiene reduce considerablemente el colesterol malo en nuestra sangre.

Ayuda a tener un buen embarazo

La vitamina B9 o ácido fólico que contiene la carambola, es una sustancia muy beneficiosa durante el periodo de embarazo, ya que contribuye a la correcta formación del sistema nervioso del feto.

Después del embarazo también es aconsejable el consumo de esta fruta, pues ayuda a la madre para producir leche materna de calidad. Este es uno de los beneficios de la carambola que muchas personas desconocen.

Buen controlador de la diabetes

Esta fruta al ser muy baja en fructosa, es muy recomendable para las personas que padecen diabetes. Además tiene un gran aporte de fibra que ayuda considerablemente en la absorción de glucosa en el organismo, evitando el aumento de la misma.

Regula los niveles de hipertensión

La carambola tiene una cantidad muy baja de sodio y contiene gran cantidad de potasio, con lo que esta fruta nos ayudará a nivelar la presión arterial fácilmente, contribuyendo enormemente a mantener una buena salud en nuestro sistema circulatorio.

Alivia los problemas digestivos

Si padecemos problemas digestivos conviene el consumo de fibras que nos ayuden a limpiar el estómago y los intestinos para evitar el estreñimiento. La carambola es una fruta que nos ayuda en este sentido porque nos aporta una gran cantidad de fibra, manteniendo nuestro estómago limpio y aliviando en los procesos digestivos.

Mantiene el sistema inmunológico

Ya hemos dicho que esta fruta tiene un alto contenido de vitamina C, por lo que consumir habitualmente esta fruta ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico mientras nos protege contra enfermedades virales tales como la gripe y los resfriados.

Otros beneficios

Por si te parecen pocos los beneficios de la carambola, te podemos decir que esta fruta tiene un buen efecto antimicrobiano, por lo que el consumo de esta fruta mata bacterias como la salmonela y los estafilococos, causantes de problemas intestinales.

Consumir carambola de forma regular ayuda considerablemente en los tratamientos contra algunas enfermedades como la artritis o la epilepsia.

Como ves, esta fruta no es que sea milagrosa, pero es una buena fruta que recomendamos consumir por sus grandes beneficios para nuestra salud. Si no has consumido nunca esta fruta y quieres probar, te aconsejamos compres poca cantidad la primera vez, ya que como hemos comentado anteriormente, el sabor amargo y dulce no a todos gusta por igual.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios