Beneficios de la cebolla


Los beneficios de la cebolla

La cebolla es una de las hortalizas más utilizadas en la gastronomía mundial, debido a que su sabor y versatilidad permite preparar diferentes platos, y según las últimas investigaciones, se piensa que la cebolla ya se consumía antes de que la humanidad inventase el lenguaje escrito y desarrollara las antiguas formas de agricultura.

Hoy en día, es utilizada también como aliada para la salud, porque a pesar de que la medicina ha avanzado a pasos agigantados, muchas personas la emplean como remedio contra enfermedades porque valoran su riqueza nutricional y propiedades medicinales.

A continuación te vamos a mostrar una lista de algunos de los beneficios que puedes obtener al incorporar las cebollas en tu dieta regular:

Los beneficios de la cebolla

Mejora tu circulación

En primer lugar tenemos que las cebollas se pueden convertir en un buen remedio que mejora el riego sanguíneo y reduce la inflamación, gracias a su importante aporte de quercetina y además pueden impedir la formación de varices porque tienen un efecto anticoagulante. Por su gran contenido de sílice, incluir la cebolla en nuestra dieta disminuye el riesgo de padecer trombosis y previene el envejecimiento de las arterias.

Previene la anemia y fortalece las defensas

La cebolla también puede ser utilizada para prevenir la anemia porque sus nutrientes (hierro, fósforo, vitamina E y C) permiten aumentar la producción de glóbulos rojos en nuestro organismo y a la vez repone la pérdida de sangre. Consumirla diariamente mantendrá las defensas activas y permitirá la creación de una protección efectiva contra los virus causantes de ciertas enfermedades.

Expectorante natural

Debido a su contenido de vitaminas A y C, la cebolla aumenta la respuesta inmunológica de nuestro organismo para que podamos combatir de manera eficaz las afecciones respiratorias, es por eso que sus aceites esenciales actúan como poderosos expectorantes naturales para facilitar la recuperación de los catarros, resfriados y hasta de la bronquitis.

Controla la hipertensión arterial

Otro de los beneficios de la cebolla, es que por su contenido de potasio, si se come cruda, la cebolla reduce los niveles de tensión arterial y es un excelente aliado para el tratamiento de la gota así como de los cálculos renales.

Mejora la función digestiva y adelgaza

Dentro de sus cualidades también posee algunas alcalinas que la convierten en un excelente ingrediente para conseguir neutralizar los ácidos en el estómago y activar la el proceso natural de segregación de los jugos gástricos, los cuales son indispensables para realizar una buena digestión, además actúa como un impulso que adecua la absorción de los nutrientes, y favorece en la eliminación de los desechos acumulados en el colon por sus compuestos antioxidantes.

De igual forma, para todas las personas que quieren perder peso, es recomendable incorporar este alimento en sus dietas para conseguir buenos resultados, porque por ser una hortaliza baja en calorías y rica en fibra, disminuye la acumulación de desechos para un aumento del ritmo metabólico.

Si quieres más información, puedes visitar el artículo La Cebolla y sus propiedades curativas, donde encontrarás algunos remedios caseros para el tratamiento de resfriados, dolores de cabeza y picaduras de insectos.

Ahora que eres consciente de los beneficios de la cebolla, te invitamos a convertir a la cebolla en una estrella de tus hortalizas diarias para que puedas disfrutarlo y gozar de una mejor salud.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios