Beneficios de la papaya


Beneficios de la papaya para nuestra salud

La papaya es una fruta tropical que se debería de incluir en nuestra dieta, ya que contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que benefician a nuestra salud. A continuación mostraremos algunos de los beneficios de la papaya más importantes.

Todos los beneficios de la papaya

Combate el estreñimiento

La papaya contiene fibra y su consumo tanto en batidos de papaya, jugos, en ensaladas o al natural, estimula el tránsito intestinal haciendo que nuestro intestino funcione mucho mejor.

Termina con los parásitos intestinales

Las enzimas proteolíticas y la carpina (alcaloide) se encuentran en las semillas de la papaya, son muy eficaces para eliminar las amebas y los gusanos de los parásitos intestinales.

Protege nuestra piel

La papaya es una gran fuente de vitaminas C y E, antioxidantes y beta-caroteno. Estos nutrientes protegen nuestra piel de los radicales libres, aquellos que provocan daño celular, envejecimiento de los músculos y oxidación.

Previene complicaciones digestivas

Como ya hemos mencionado, uno de los beneficios de la papaya es que nos aporta gran cantidad de fibra, por lo tanto es una gran aliada para prevenir complicaciones digestivas y mantener un buen tránsito intestinal.

Perfecta para las dietas

La papaya es una fruta ideal para incluir en dietas para adelgazar, ya que es muy baja en calorías. Para que te hagas una idea, una porción de papaya de 100 gramos contiene tan sólo 30 calorías.

Tiene más vitamina C que la naranja

La vitamina C es una de las más importantes para nuestra salud y la papaya contiene más vitamina C que la naranja. 100 gramos de papaya aporta a nuestro organismo la misma cantidad de vitamina C que 150 gramos de naranja.

Protege de enfermedades oculares

Los carotenoides de luteína y de zeaxantina, son nutrientes que nos aporta la papaya y que nos protegen de enfermedades oculares como las cataratas o el glaucoma. Este es uno de los beneficios de la papaya que la gente no conoce tanto, siendo muy buena para cuidar nuestra salud ocular.

Tiene efectos cicatrizantes

La papaya tiene un alto poder cicatrizante y es ideal para tratar diversas enfermedades cutáneas, así como callos, granos, verrugas e incluso inflamaciones.

Mejora el flujo sanguíneo

El consumo de papaya reduce la oxidación del colesterol en nuestras arterias, gracias a su alto contenido de vitaminas C y E y los antioxidantes licopeno y beta-caroteno.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios