Propiedades y beneficios de la pera

Una de las mejores frutas para consumir son las peras, puesto que contienen una gran cantidad de nutrientes esenciales.


Los increíbles beneficios de la pera

Las peras son una fruta que tiene un sabor muy particular, y no por nada alguna vez fue llamada por Homero, autor de la Odyessy, el “regalo de los dioses”. Las peras son ricas en nutrientes, antioxidantes y fibra, lo que significa que además de deliciosas también son buenas para la salud. Por eso a continuación te queremos compartir las propiedades y beneficios de la pera.

¿Por qué las peras son buenas para la salud?

Combaten los radicales libres

Debido a que las peras son una fuente rica de vitaminas C y K, además de que también incluyen nutrientes como el cobre, funciona como un poderoso antioxidante natural que te protege contra el daño de los radicales libres.

Debes saber que una pera contiene hasta el 12% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C y hasta el 9.5% de la ingesta diaria recomendada de cobre. Las peras igualmente tienen más nutrientes por caloría que calorías por nutrientes.

Las peras son buenas para el corazón

Otro de los beneficios para la salud de las peras es que son una excelente fuente de fibra dietética que es buena para el buen estado del corazón. Hay investigaciones que han demostrado que la fibra tiene la capacidad de disminuir los niveles de colesterol malo gracias a la unión de sales biliares.

Comer peras también puede reducir el riesgo de experimentar un accidente cerebrovascular en hasta un 50%.

Pueden prevenir el cáncer

Son tan benéficas sus propiedades, que las peras de hecho pueden protegernos de diversos tipos de cáncer. Además de ayudar con la unión al colesterol, la fibra en las peras permite eliminar ciertos productos químicos que eventualmente pueden ocasionar el cáncer de colon. Por lo tanto, su consumo reduce el riesgo de padecer este tipo de cáncer.

Hay otros estudios que revelan que las peras son frutas hipoalergénicas debido a que tienen menor probabilidad de provocar una reacción alérgica cuando se consumen.

Las peras son buenas para la diabetes

Gracias a que son una fuente rica en fibra, las peras tienen un indice glucémico bajo, por lo cual se les considera como un excelente refrigerio para las personas con diabetes. Cuando se consume, nuestro organismo absorbe poco a poco los carbohidratos, evitando el incremento de la glucosa en la sangre y ayudando de ese modo a controlar sus niveles. Pero incluso las peras ligeramente dulces, también pueden satisfacer los dulces de una forma más saludable.

Problemas de estreñimiento

La pectina que se encuentra en las peras es diurética, por lo que proporciona un efecto de laxante natural suave.

Se recomienda beber zumo de pera de forma regular ya que esto ayuda a regular los movimientos intestinales y promover la buena digestión.

La pera es buena para prevenir la osteoporosis

Las peras contienen altos niveles de boro, el cual ayuda al cuerpo con la retención del calcio, de tal manera que previene o retrasa la aparición de la osteoporosis.

Problemas con la garganta

Las peras también se pueden utilizar como remedio casero para tratar problemas de la garganta. De hecho, beber zumo de pera cada mañana y cada noche, ayuda al cuerpo a enfriarse en temporada de verano, nutre a la garganta y previene que se presenten posibles problemas de salud.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios