Propiedades y beneficios del arroz

Este cereal contiene propiedades que benefician considerablemente nuestra salud, siendo un alimento económico y fácil de encontrar.


Propiedades y beneficios del arroz

El arroz es un cereal que se ha vuelto indispensable en cualquier cocina, hoy en día puede adquirirse a precios muy razonables, no obstante durante la edad media, este cereal era de uso exclusivo para la realeza, pues los platillos europeos más caros estaban conformados por suculenta carne y una porción de arroz hervido muy pequeña, pues era traído desde Asia.

Origen del arroz

Su origen se remonta a milenios atrás, pues este cereal se cultivaba de manera casera desde hace 7000 años en el sureste asiático, hasta hace 5000 años su cultivo solo se había extendido a cinco países del continente y se sembraba para comerciar en Tailandia, Vietnam, China y Camboya.

Hasta el año 700 d.C., fue cuando su cultivo se extendió por Europa y hasta mil años después llegó a América. El arroz es tan especial como su origen, y en Asia es la base de la alimentación cotidiana y el ingrediente más importante de su gastronomía.

Beneficios del arroz

Ahora que ya conoces su origen, sabrás que no solo es delicioso y versátil sino que también es histórico y un importante complemento nutricional rico en minerales y fibra, pues ahora te explicamos los beneficios del arroz.

Fuente de energía

El arroz es una gran fuente de energía. Gracias a su ingesta los deportistas se pueden preparar para quemar la energía y alimentar al cuerpo como es debido.

Ayuda a nuestro corazón

Uno de los principales beneficios del arroz es este sin duda. El arroz tiene bajo contenido en sodio, lo que es una gran cualidad, ya que esto permite que lo puedan consumir las personas con problemas cardíacos o con hipertensión pues ayuda a regular este último padecimiento.

Este maravilloso alimento logra también reducir el colesterol, así que es un aliado importante, gracias a sus grandes nutrientes como los que contiene en su cáscara.

Mejora la digestión

La ingesta frecuente de arroz es reconocida como un medio para obtener un tránsito digestivo dentro de los parámetros normales. Gracias a su contenido con fibra, el arroz es muy recomendable para los que desean tener un desempeño correcto de las funciones estomacales.

Contra la desnutrición

Al ser rico en hierro, incluso una sola porción brinda la cantidad que necesitamos de este mineral durante un día.

Por este motivo, en casos de anemia es muy importante, leucemia o inclusive para las personas que tienen desnutrición. Es trascendental su consumo en mujeres embarazadas.

Acción anticancerígena

Gracias a los beneficios del arroz, contaremos con selenio, un poderoso antioxidante que es de vital ayuda en la prevención de algunos procesos cancerosos.

También posee inhibidores de la proteasa, lo que evita la reproducción de virus y bloque las células cancerígenas.

Para combatir la diarrea

Es uno de sus beneficios más populares, porque se recomienda en casos de diarrea. El remedio es hervirlo con un poco de sal y aceite. Al ser de fácil digestión y al contar con un leve efecto astringente, resulta el alimento perfecto cuando existe este malestar.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios