Remedios naturales para la bronquitis

Con estos remedios naturales se pueden aliviar los molestos síntomas de la bronquitis utilizando alimentos y productos sencillos.


Remedios naturales para la bronquitis

La bronquitis es una de las enfermedades más comunes entre los niños y personas mayores, por lo que es adecuado que conozcas algunos remedios naturales que te ayuden a prevenirla o ayudar a disminuir los síntomas.

Normalmente surge como resultado de alguna infección viral o complicación de la gripe.
Otras razones por las que puede aparecer, son la contaminación ambiental o el humo del cigarro de forma prolongada.

Entre los síntomas principales de la bronquitis están:

Malestar en todo el cuerpo, flemas constantes, fatiga, tos muy seca, picor en la zona de la garganta, dolor constante en el pecho.

Remedios más populares para la bronquitis

Hojas de malva

Este primer remedio es uno de los más usados por ser uno de los más efectivos y son las infusiones de hojas de malva. Después de dos infusiones, la inflamación comienza a desaparecer y con el tiempo, la tos se calma y la expectoración se hace presente.

Para hacer esta infusión solo tienes que poner a hervir una taza de agua. Cuando comience a hervir, añade 2 cucharaditas de flores u hojas de malva secas y retira del fuego. Deja reposar tapado durante 15 minutos y cuélalo antes de tomar.

Avena

Para este segundo remedio, se deben hervir al menos 100 gramos de avena en medio litro de agua durante al menos 15 minutos. Debes tomar esta mezcla por las mañanas antes de salir de casa.

Sal

Este es uno de los remedios más simples, pero que también cuenta con un grado de efectividad alta.

Solo debes poner agua tibia en un vaso y ponerle una cucharadita de sal. Después, debes hacer gárgaras con el fin de bajar la inflamación de la zona y disolver toda la zona de las flemas.

Cebolla y tomate

Para poder utilizar este remedio, debes tomar varias veces al día cebolla y tomate machacados.

Sopas de pollo

Para preparar una sopa contra la bronquitis, debes agregarle 15 ajos y algunas hojas de curry.

Agua con jugo de tomate

Para este remedio, debes tomar un vaso de agua de tomate con al menos 20 gotas de pimienta picante. En caso de que sientas que no puedes comer picante, intenta hacer gárgaras y escupir.

Espárragos

Este remedio casero es muy sencillo, ya que solo debes licuar en una taza un paquete de espárragos y tomar por las mañanas y en las noches.

Arándanos agrios

Este remedio se puede realizar en 10 minutos y solo debes poner a hervir tres arándanos frescos y mezclarlo con zumo de pera. Después debes beber varios vasos al día de esta mezcla.

Leche hervida con miel

Debes añadir una taza de leche caliente evitando que hierva y añadir dos cucharadas de miel. Después debes tomar algunos sorbos antes de dormir. Esto ayudará a que la tos y el malestar se alivien mucho de noche.

Aceite de Castor tibio

Para este remedio, lo único que debes hacer es mezclar dos cucharadas de aceite de castor con 4 dientes de ajo bien machacados. Después, se debe colocar la mezcla en el pecho cuando no se haya enfriado todavía. Si se puede, se debe cubrir con una tela de franela.

Cataplasma de linaza

Otro de los remedio es añadir en un recipiente 250 gramos de harina de linaza y dos cucharadas soperas de miel. Mientras tanto debes de hervir dos tazas de agua.

Ahora debes añadir poco a poco el agua que has hervido sin dejar de remover hasta que tengas una masa compacta. Después. Pones toda la mezcla en el centro de una gasa. Debes aplicar al menos 3 veces al día esta mezcla en el pecho y retirarlo cuando notes que se ha enfriado.

Como puedes ver, los remedios para la bronquitis son muy simples y se pueden llevar a cabo con cosas que tiene a la mano.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios