Remedios naturales para combatir el hígado graso

Si padeces de hígado graso te recomiendo la lectura de este artículo, donde te muestro unos buenos consejos para sanarlo de forma natural.


Cómo combatir el hígado graso

El hígado graso o esteatosis hepática es una enfermedad común. Sin embargo, es reversible al realizar pequeños cambios en el estilo de vida. No es un padecimiento común. Su peligro radica al no ser diagnosticada a tiempo, debido a que puede producir inflamaciones que alteren los órganos circundantes.

Esta enfermedad sucede cuando el hígado posee entre un 5 y 10% de su peso en grasa. Mayormente sucede con personas mayores a los 50 años y con diabetes, aunque es probable que quienes sufren de sobrepeso en algún momento la desarrollen. Sus síntomas consisten en fatiga, pérdida de peso o apetito, debilidad, nauseas, confusión y mala memoria. Aliviar sus síntomas es muy fácil, solo debes cumplir con estos 4 remedios naturales para combatir el hígado graso.

Cómo combatir el hígado graso

Dejar el alcohol

Una de las principales causas del hígado graso es el excesivo consumo del alcohol. Por ello, es importante que dejes por completo esta nociva sustancia. Entendemos que puede ser difícil. Sin embargo, tu salud lo necesita.

Perder peso

Es evidente que para tener una buena salud es necesario tener un peso adecuado. Una de las principales causas del hígado graso es el sobrepeso. Consulta con tu médico para que te elabore un plan alimenticio acorde a tus necesidades.

Suplemento de cardo marino

Esta planta ha sorprendido por sus efectos en la mejora del funcionamiento del hígado; aumenta su regeneración, mientras ayuda a la descomposición de la grasa depositada en este órgano. Puedes adquirirla en cualquier tienda naturista. Existen diversas presentaciones. Puedes consumir la que más se adecue a tus necesidades. Sin embargo, preferiblemente tómala en té.

Jengibre

Esta raíz es excelente para el funcionamiento del cuerpo. Estudios recientes han demostrado que ayuda a acelerar el metabolismo y disminuir los triglicéridos, por ende es excelente para disminuir las grasas. Haz un té de jengibre al triturar dos cucharadas y mezclarlos con una taza de agua caliente; tómalo dos veces al día. Otra opción es consumirlo en ensaladas.

Además de estos 4 remedios naturales para dejar de combatir el hígado graso es prudente que evites los alimentos procesados y chatarras, ya que fuerzan tu cuerpo al momento de metabolizarlos. De igual forma, para un recuperación más rápida, consume toronja y vegetales. Asimismo, es sumamente importante que tomes en cuenta las prácticas de ejercicio. No necesariamente debes ser un deportista, solo debes buscar una rutina saludable.

No esperes que tu enfermedad se complique. Combátela con estos 4 remedios naturales para combatir el hígado graso.

También te puede interesar el artículo Cómo sanar el hígado de forma natural, donde mencionamos otros remedios efectivos para tener un hígado sano, o el artículo Remedios naturales para limpiar el hígado, donde te muestro los mejores remedios para mantener tu hígado limpio y sano.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios