Jengibre y ajo para combatir la hipertensión y el colesterol

Este es uno de los mejores remedios para regular la tensión arterial alta y reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.


Remedio eficaz para combatir la hipertensión

Es importante tomar en cuenta que además de los efectivos remedios para regular la presión y los niveles de colesterol, siempre deben de apoyarse con una dieta equilibrada, así como actividad física para obtener los resultados esperados.

La hipertensión y el alto colesterol son dos problemas del corazón que gracias a una vida sedentaria su aparición es mucho más frecuente y ocasiona un esfuerzo extra en el músculo cardiaco y al mismo tiempo afecta la circulación sanguínea y en general la salud de las arterias.

El problema es que ambos padecimientos se desarrollan de forma silenciosa por lo que lo ideal es prevenirlos y que mejor que con remedios naturales llenos de propiedades y de fácil preparación.

Uno de los mejores y más eficaces es de jengibre y ajo, que gracias a su alto concentrado en nutrientes es bastante útil para complementar la curación pues se ha usado desde épocas antiguas para reducir los niveles de colesterol malo y la presión alta. Destaca esta receta por su poder depurativo, antiinflamatorio y vasodilatador.

¿Cómo preparar el remedio casero de jengibre y ajo?

Para potencializar sus magníficas propiedades, a este remedio se le agregan miel de abeja, limón y vinagre de manzana. Todo esto con el fin de que al reunirlos se elabore una poderosa receta natural que al ingerirla habitualmente podrá prevenir además de lo mencionado, un sinfín de enfermedades relacionadas con la salud pulmonar y del sistema inmune.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de miel de abejas (equivale a 25 g)
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de jengibre rallado (equivale a 5 ml)
  • ½ taza de jugo de limón (equivale a 125 ml)
  • 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana (equivale a 10 g)

Preparación:

  1. Primero, hay que verter el jugo de limón en un frasco de vidrio y acto seguido, añadir el jengibre rallado y un diente de ajo triturado.
  2. Remover los ingredientes con utensilios de madera para evitar la oxidación y añadir el vinagre de manzana y la miel de abeja.
  3. Agítalo muy bien para que haya una buena mezcla de los ingredientes.
  4. Sella el preparado en el frasco y deja que repose el concentrado por 24 horas.
  5. Después de que pase el tiempo de reposo, consume una cucharada de este preparado en ayunas y repite la dosis antes de cada comida.
  6. Almacena el remedio que reste en la nevera y recuerda utilizarlo diario.
  7. Recuerda que necesitas tener paciencia para aprovechar sus grandes efectos.

Para potencializar los efectos de este poderoso remedio, resulta bastante bueno acompañar el tratamiento con la mejora de los hábitos alimenticios además de hacer actividad física de manera regular, como mínimo 3 veces a la semana.

Al combinar todos los factores mencionados junto con el tratamiento, se va a obtener la forma más eficaz de hacer frente a dichas enfermedades antes de que evolucionen hasta convertirse en padecimientos con más complicaciones. Logrando el favorecimiento de un estado de salud óptimo.

No olvides compartir y comentar!!


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios