10 Signos de que tienes altos niveles de Cortisol por Estrés

Una vida con estrés y malos hábitos, puede provocar altos niveles de cortisol en nuestro organismo, descubre los síntomas.


Síntomas cortisol alto por estrés

El estilo de vida actual está lleno de responsabilidades, compromisos, estrés y ansiedad que poco a poco llevan nuestro cuerpo a su límite, dañándolo día con día. Como estos cambios no son de un día para el otro, si no que aparecen de manera gradual y despacio, es muy difícil darnos cuenta de las señales que nos manda nuestro cuerpo para avisarnos de que algo no va bien. Una de las formas en que nos podemos enterar de esto es a través de niveles anormales de cortisol, la hormona que se libera como respuesta a altos niveles de estrés.

A continuación te presentamos 10 señales que te ayudarán a determinar si tu nivel de cortisol es alto, de forma en que puedas mejorar o cambiar tu rutina diaria para eliminar las fuentes de estrés.

Signos de que tienes altos niveles de Cortisol

Enfermedades cardíacas y presión alta

Estar expuestos a niveles altos de estrés provoca desequilibrio de muchos organismos en nuestro cuerpo, entre ellos el sistema circulatorio. Si sufres de este tipo de enfermedades puede ser causado por niveles altos de cortisol derivados del estrés.

Indigestión u otros problemas digestivos

Cuando existe un nivel alto de cortisol se ven reducidas algunas otras enzimas que se necesitan en nuestro cuerpo para digerir correctamente los alimentos, causando dificultad a los procesos que se derivan del sistema digestivo.

Insomnio u otros problemas al dormir

La constante dificultad para conciliar el sueño es derivada de altos niveles de cortisol producidos por el estrés de la vida diaria.

Aumento de peso repentino

Cuando nuestro cuerpo registra altos niveles de cortisol nuestro apetito aumenta en gran medida, provocando subidas de peso repentinas.

Piel con mala apariencia

La piel se deshidrata cuando los niveles de cortisol son altos, creando una apariencia deshidratada en la cual pueden llegar a aparecer manchas y arrugas con más facilidad.

Dolor de huesos

Sobre todo se presenta en la zona de la espalda y en la zona lumbar, y es bastante común cuando nos encontramos en situaciones de estrés constantes en las cuales no nos damos tiempo para descansar y recuperarnos.

Enfermedades constantes

El sistema inmunológico puede llegar a verse afectado por los niveles altos de cortisol, haciéndonos mucho más propensos a contraer enfermedades infecciosas.

Aumento del vello facial

Los niveles altos de cortisol crean un desequilibrio hormonal que puede llegar a afectar sobre todo a las mujeres, creando que se endurezcan ciertos rasgos, entre ellos la aparición aumentada de vello facial.

Estrías

Las estrías aparecen en casi todas las mujeres, pero aquellas que sufren de niveles altos de cortisol son más propensas a desarrollarlas a edad temprana y con más fuerza.

Cambios de humor repentinos

Como consecuencia del estrés, los niveles altos de cortisol los podemos detectar si sentimos cambios de humor repentinos derivados de la depresión, la ansiedad, el estrés y el cansancio.

Si notas que tu cuerpo presenta los síntomas antes mencionados, es momento de hacer un cambio en tu vida para crear una nueva rutina libre de estrés y preocupaciones. Esto puede parecer difícil al principio, pero verás como tu salud y tu bienestar mejora inmediatamente.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios