Cosas que estropean tus manos


Desgraciadamente hay cosas que estropean tus manos haciendo que parezcan mucho menos jóvenes de lo que en realidad son y que incluso no correspondan con tu edad. El cuidarlas para que estén bien hidratadas y no se agrieten es fundamental. Pero seguro que se te escapan ciertas cosas que pueden hacer que se estropeen y que nunca pensaste. Pues bien, aquí vamos a decirte algunas de esas cosas para que puedas evitarlas en lo posible para que no estropeen tus manos y luzcan bellas.

Cosas que estropean tus manos

Exfoliar demasiado

Mantener tus manos sanas es muy importante, pero ciertas cosas como, exfoliar demasiadas veces, puede llegar a ser un problema. Por supuesto que, eliminar las pieles muertas es importante antes de hidratarlas, pero nunca debes pasarte haciéndolo con demasiada frecuencia pues entonces lo que consigues es eliminar también la capa protectora de la propia piel tan necesaria para protegerlas del frío y otros elementos externos. Si quieres exfoliar tus manos, no lo hagas más de una vez por semana, será suficiente.

Utilizar agua muy caliente

El utilizar agua demasiado caliente o incluso solo caliente puede ser muy apetecible, sobre todo en épocas de frío. Pero esto no es nada recomendable ya que hará que tus manos se resequen más y eliminen la capa protectora de la piel. Lo mejor es el agua tibia y un jabón suave a base de glicerinas.

Teclear mucho

Hoy en día con las nuevas tecnologías y en muchos trabajos tenemos que estar tecleando durante mucho tiempo. Pues bien, pasar demasiado tiempo tecleando en el ordenador o máquina de escribir puede estropear tus manos ya que provoca un esfuerzo en las articulaciones y con el tiempo puede ocasionar una tendinitis en los dedos e incluso puede acabar deformándolos.

Morderse las uñas

El hábito de morderse las uñas, que suele ser un acto reflejo por nervios o incluso un simple vicio, puede terminar en un enrojecimiento y provocar dolor e inflamación, incluso llegar a provocar una infección de la zona de la piel que rodea las uñas. Por eso, no sólo destroza una bonita manicura, sino que también puede terminar ocasionando males mayores pues además, es una zona llena de gérmenes. También con el tiempo, pueden llegar a deformar la zona incluido el crecimiento de las uñas.

Cuidado con la manicura

Tener unas uñas bonitas es siempre agradable, pero cuidado, limar las uñas a diario no es buena idea ya que las puntas de los dedos pueden acabar dañadas debido a que dañas la piel que se encuentra inmediata a las uñas. Si vas a un salón de belleza ten cuidado y elige bien. Las herramientas que utilizan en estos salones deben estar limpias y en buen estado, para no provocar daños en tu piel ya que si hay algún corte podrían provocar alguna infección.

Desinfectar las manos

El alcohol y otros desinfectantes para las manos son en muchos casos necesarios para mantenerlas bien limpias. Pero cuidado, también las reseca mucho y con el tiempo las puede estropear. Nuestro consejo es que te laves las manos con un jabón natural y lo más hidratante posible y si quieres usar desinfectante, hazlo con aquellos productos que no contengan alcohol.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios