Crema casera para eliminar las cicatrices


Crema de aloe vera para eliminar las cicatrices

La cicatrización es la peor parte del proceso de curación después de una herida, lesión o inflamación de la piel. Tras la cicatrización casi siempre quedan señales en nuestra piel que a efectos estéticos no son agradables de tener. Existen una gran variedad de cremas comerciales para eliminar las cicatrices, pero en este caso vamos a hablar de cremas naturales que podemos hacer en nuestra casa y que tienen prácticamente el mismo resultado que las comerciales.

Cómo hacer una crema para eliminar las cicatrices

Para la elaboración de esta crema vamos a utilizar productos 100% naturales que poseen unos cuantos beneficios para nuestra piel, son cicatrizantes, hidratan y suavizan.

Ingredientes:

  • 1 crema base de caléndula
  • 1 cucharada de pulpa de aloe vera
  • Unas gotas de aceite esencial de jojoba

Preparación de la crema:

  1. En un cuenco añadimos todos los ingredientes y mezclamos bien hasta que formemos una crema homogénea.

Esta crema la tenemos que aplicar sobre la zona afectada con los dedos de la mano y haciendo movimientos suaves circulares para extenderla de manera uniforme. Es aconsejable hacerlo por la noche antes de acostarnos en la cama.

El tratamiento ha de ser diario. La crema comienza a eliminar las cicatrices desde la primera aplicación, pero no veremos los resultados hasta dentro de 3 o 4 semanas.

Si quieres aprender otros tratamientos para eliminar las cicatrices del cuerpo, te aconsejo el artículo Tratamientos naturales para las cicatrices, donde te muestro los remedios más eficaces contra las cicatrices.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios