Cura las infecciones bucales con agua de tomillo

El tomillo es ideal para el tratamiento de infecciones bucales, y aquí te vamos a explicar cómo hacer agua de tomillo para eliminarlas por completo.


Cómo curar las infecciones bucales

Si quieres un buen remedio natural para curar las infecciones bucales, te recomiendo el agua de tomillo, una planta medicinal cuyas propiedades son muy efectivas como tratamiento de las infecciones que podemos tener en el interior de la boca.

El tomillo y sus beneficios

Sabemos que el tomillo tiene unas excelentes propiedades digestivas. De hecho, consumir una infusión de tomillo después de las comidas favorece la digestión y evita los cólicos abdominales, a la vez que nos previene de la formación de los gases en el intestino.

El tomillo es rico en hierro y está recomendado para incluirlo en dietas para prevenir o como tratamiento de la anemia. Además sus propiedades actúan como un potente antibiótico, es en este punto donde nos podemos aprovechar del tomillo para curar las infecciones bucales, ya que además es un potente antiséptico que combate los gérmenes reduciendo la infección.

Las propiedades del tomillo son muchas, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en la actividad antibiótica que posee, ya que es esta la que nos va a servir como tratamiento de las infecciones en la boca.

Agua de tomillo para las infecciones bucales

Antes de ponernos a preparar el agua de tomillo, es importante saber cómo comprarlo para este caso. Tenemos que conseguir flores de tomillo que estén ya secas, lo podemos hacer por ejemplo en una herboristería.

Para preparar el agua de tomillo, ponemos a hervir la medida de una taza de agua. Cuando el agua se encuentre en ebullición, añadimos una cucharadita de tomillo y lo retiramos del fuego. Tapamos y dejamos reposar durante unos minutos para que el tomillo suelte todos sus nutrientes en el agua. Colamos con la ayuda de un colador y dejaremos enfriar a temperatura ambiente.

En el caso de que la infección la tengamos solo en la cavidad bucal, tan solo tenemos que realizar unos enjuagues bucales con el agua de tomillo, siendo 3 veces al día suficiente para este tratamiento.

Sin embargo, si la infección la tenemos también por la faringe, además de los enjuagues tenemos que hacer gárgaras con el agua de tomillo, tendremos que hacerlo durante 3 veces al día.

Contraindicaciones del agua de tomillo

En este tratamiento no ingerimos el tomillo, por lo tanto la absorción de sus propiedades por nuestro organismo es mínima. Aunque sí que tenemos que mencionar que durante el embarazo no es recomendable el tomillo, por lo tanto, las mujeres embarazadas tendrán que consultar a su médico antes de realizar este tratamiento con agua de tomillo.

Para una mayor rapidez en la cura de las infecciones bucales, podemos combinar el agua de tomillo con un antibiótico natural muy potente como es la própolis.

Si quieres más información sobre el tomillo, te recomiendo la lectura del artículo Propiedades y beneficios del tomillo, donde encontrarás todos sus beneficios y algunas remedios naturales hechos con tomillo.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios