Cambios que experimentara tu cuerpo al dejar de comer carne


Cambios en el cuerpo por dejar de comer carne

Si bien la carne es un alimento muy rico y lleno de nutrientes para el cuerpo, diversos estudios recientes han demostrado que dejar de comer carne puede traer múltiples beneficios para el organismo. A continuación exponemos algunos de los cambios más importantes que experimenta el cuerpo humano cuando se escoge una dieta libre de carne.

Es importante resaltar que dejar de consumir carne es una decisión que debe ser estudiada ampliamente y deben tomarse en cuenta todos los aspectos que ello implica, además tiene que ser progresiva, sin dejar de una vez totalmente esta proteína. Es usual que muchas personas opten por dejar de comer carne para llevar un estilo de vida mucho más saludable o perder peso extra, en otros casos algunas convicciones y valores morales llevan a esta decisión.

Por esto, las modificaciones psicológicas, emocionales y sobretodo físicas que experimenta el cuerpo son notorios, especialmente cuando se reduce totalmente el consumo de carne y ahora se ingieren alimentos completamente veganos.

¿Qué pasa al dejar de comer carne?

El más notorio al principio es la pérdida de peso, esto fue determinado por un equipo de investigadores de la George Washington University School of Medicine de Washington, Estados Unidos. Los científicos realizaron varios estudios que concluyeron que al cambiar a una dieta libre de carne, las personas pueden perder aproximadamente cinco kilos, en promedio.

Otro de los cambios, es que se modifican las bacterias del intestino, por lo tanto cambia todo el sistema digestivo. Una investigación del año 2014 observó las diferencias entre las bacterias de carnívoros, vegetarianos y veganos y pudieron explorar las diferencias intestinales de los tres grupos, resultó que los vegetarianos tenían mayor especies de protección de baterías intestinales.

Aunque es cierto que cambiar los hábitos alimenticios por una dieta mucho más equilibrada puede ser beneficioso y añadir nutrientes, también al suprimir la carne puede verse ante la dificultad de obtener la cantidad suficiente de hierro, vitamina D y vitamina B12. Un grupo de expertos en alimentación indicó que es necesario ingerir legumbres, vegetales, granos, semillas, cereales, frutas y otros alimentos ricos en vitaminas.

En cambio, la vitamina B12 está presente en productos de extractos de levadura, como cereales fortificados y productos ricos en soja. La vitamina D se encuentra en huevos, cereales, yogurt y algunos productos lácteos.

Menos riesgo de desarrollar cáncer, esto fue dado a conocer recientemente en un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud, en el mismo se clasificó la carne procesada como un producto cancerígeno, categoría en la que incluyó los embutidos como el chorizo, salami y longanizas entre otros. De acuerdo al documento, ingerir 50 gramos de carne procesada incrementa 18% el riesgo de desarrollar cáncer de colón.

Tener un corazón más sano también es posible al dejar de consumir carne, científicos descubrieron que el consumo de carne roja está estrechamente ligado al riesgo de enfermedades cardiacas. Una investigación desarrollada en el Instituto Lerner de Investigación de Estados Unidos, indicó que la carnitina, el cual es un nutriente presente en la carne, se une a bacterias presentes en el intestino, lo que incrementa el desarrollo de enfermedades en el corazón.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios