3 increíbles remedios con apio para desintoxicar tu organismo

Si quieres desintoxicar el organismo tienes que probar cualquiera de los 3 remedios que te mostramos en este artículo.


Cómo desintoxicar tu organismo con apio

¿Sabías que el apio es un alimento con grandes cualidades? ¡Sí, lo es! Desde hace muchos años, expertos de todo el mundo utilizan este alimento como remedio natural por las grandes propiedades diuréticas y depurativas que posee.

Esto quiere decir que el querido apio es ideal para ayudarte a limpiar tu organismo, por lo que, a través de este artículo, te vamos a enseñar tres maneras muy sencillas de preparar tus propios remedios con esta verdura que no debes dejar de incluir en tu dieta.

Beneficios para todo el cuerpo

Ahora bien, antes de lanzarnos de lleno con las recetas, nos resultará muy útil entender mejor en qué nos ayuda el apio. En este sentido, hay que destacar que esta verdura es ideal para limpiar los riñones, combatir la retención de líquidos y aliviar los cólicos menstruales, entre otros beneficios.

Como verás, las propiedades del apio lo convierten es un grandioso compañero para la salud renal, pues ayuda tanto a depurar los riñones y a eliminar posibles cálculos y piedras, como a combatir las infecciones urinarias.

Cabe destacar que los beneficios del apio van un poco más allá, siendo, incluso, extremadamente útil para combatir el asma, los dolores en las articulaciones y la anemia. Eso sí, si lo que quieres en explotar al máximo sus cualidades diuréticas, presta atención a las tres recetas que te proponemos.

Remedios caseros con apio

Infusión de apio y cebolla

La infusión de apio y cebolla es una solución increíble para eliminar el exceso de líquidos del cuerpo y limpiar las vías urinarias.

Preparación:

Preparar esta infusión es sencillo. Lo único que tienes que hacer es hervir durante cinco minutos un trozo de apio y una cebolla pelada. Después, deja reposar la infusión hasta que se enfríe, cuélala ¡y ya está! Toma el caldo resultante en ayunas, una o dos veces por semana.

Batido de apio y kiwi

En segundo lugar, tenemos el delicioso batido de apio y kiwi, una opción nutritiva que te ayudará a mejorar el tránsito intestinal, lo cual es especialmente útil si sufres de estreñimiento.

Preparación:

Para prepararlo, consigue una manzana y un par de tallos de apio y pásalos por la batidora para extraer su zumo. A continuación, añade un par de kiwis pelados y bátelo todo junto hasta mezclar todos los ingredientes. Lo puedes tomar por la mañana antes o junto con el desayuno. ¡Te encantará!

Batido de apio y zanahoria

Los batidos de apio, zanahoria, limón y manzanas son una opción tanto refrescante como nutritiva.

Preparación:

Debes pelar un par de zanahorias, coger una manzana y un par de tallos de apio y llevarlo todo a la batidora. El objetivo es extraer el zumo. Una vez que lo hayas conseguido, añade el zumo de medio limón exprimido. Esta bebida puedes tomarla de tres a cuatro veces por semana.

Tras este artículo te habrás dado cuenta de que el apio es una verdura polifacética en lo que a beneficios para el cuerpo se refiere, por lo que incluirlo en tu dieta significa mejorar tu salud en muchos aspectos.

Por último, solo decir que esta verdura también es útil en guisos y sopas, pero si lo que quieres es explotar sus propiedades desintoxicantes estos tres remedios naturales que te hemos explicado te vendrán de maravilla. Lo mejor es que son deliciosos, te lo aseguramos.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios