Remedios caseros para eliminar la celulitis

Recopilación de los mejores remedios para el tratamiento natural de la celulitis en piernas, glúteos, caderas y abdomen.


Cómo eliminar la celulitis con remedios naturales

Uno de los problemas estéticos que preocupa a más personas es sin duda la celulitis. Aunque es frecuente en mujeres y hombres, también es cierto que las mujeres son más propensas a padecer celulitis y son las que sufren más problemas de autoestima por eso.

Las personas que suelen presentar casos de celulitis lo presentan en los muslos y la zona de los glúteos; sin embargo, se pueden encontrar en los senos o incluso en la parte superior de los brazos.

Aunque no se puede saber que causa exactamente la celulitis, las hormonas, el tipo de dieta, los problemas hereditarios o incluso la ropa demasiado apretada causan problemas de este tipo. Si comienza a aparecer, la mejor opción es acudir a tu médico para que te mande un tratamiento adecuado o bien, realizar remedios caseros para eliminar la celulitis.

Los mejores remedios para eliminar la celulitis

 Aceite de maíz

Para hacer este remedio, solo debes tomar una taza de maíz y mezclarla con medio vaso de zumo de pomelo y 2 o 3 cucharadas de tomillo.

Con esta mezcla, debes masajear al menos 3 o 4 veces por semana la zona afectada. Mientras lo tienes puesto, debes cubrir tus piernas con una bolsa de plástico y dejarla por al menos media hora.

Café molido para masajes

Para este remedio, vas a mezclar media taza de café molido con 2 cucharaditas de aceite de oliva hasta formar una pasta homogénea.

Humedece la zona con agua antes de aplicar la pasta. Mediante movimientos circulares, aplica la pasta de café en la zona con celulitis y masajea durante 10 minutos. Luego envuelve la zona con papel film y deja actuar durante 30 minutos. Después retira con agua tibia.

Este remedio se puede usar hasta 10 veces por semana.

Hiedra como remedio para eliminar la celulitis

Ingredientes:

  • 1 vaso de agua
  • 1 puñado de hojas de hiedra
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 20 gotas de esencia de manzanilla

Preparación:

  1. Primero calentamos el agua y cuando comience a hervir, añadimos las hojas de hiedra picadas.
  2. Cocinamos durante 5 minutos y retiramos del fuego, dejándolo reposar tapado durante 15 minutos.
  3. Añadimos el aceite de oliva y la esencia de manzanilla y removemos bien.
  4. Aplicamos sobre la zona afectada con la ayuda de una gasa o apósito haciendo movimientos circulares y luego masajeamos bien la zona durante 15 minutos con las yemas de los dedos.
  5. Después puedes dejarlo por tres o cuatro horas tapándolo con una gasa grande o con film transparente, siendo importante que lo hagas dos o tres veces por semana.

La cola de caballo

Para poder atacar la celulitis, uno de los remedios más efectivos es la cola de caballo.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de hojas de cola de caballo
  • 1 vaso de agua

Cómo eliminar la celulitis con cola de caballo

  1. Primero calentamos el agua en un cazo.
  2. Cuando comience a hervir, añadimos las hojas de cola de caballo y cocinamos durante 3 minutos.
  3. Retiramos del fuego y dejamos reposar tapado durante 10 minutos.
  4. Colamos  para retirar las hojas y lo podemos tomar cuando ya no queme en nuestro paladar.

Este remedio para eliminar la celulitis hay que tomarlo una vez al día, siendo recomendable por las mañanas en ayunas. En un par de semanas empezarás a notar los resultados.

Importante: Este remedio no deben usarlo las personas que tienen problemas en los riñones y jamás debe ser usado por las mujeres que tienen un embarazo o están lactando.

Pimienta de cayena

La pimienta de cayena tiene la particularidad de que es capaz de aumentar la temperatura corporal, mejorando el metabolismo de nuestro cuerpo y por lo tanto, ayuda a quemar calorías y la disminución de líquidos retenidos.

Para preparar una buena bebida anticelulitis, necesitas los siguientes ingredientes:

  • 1 cucharadita de pimienta de cayena en polvo
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • El jugo de 1 limón
  • 1 vaso de agua

Cómo eliminar la celulitis con pimienta de cayena

  1. Primero calienta el agua en un recipiente.
  2. Cuando comience a hervir, añade la pimienta, el jengibre y el jugo de limón.
  3. Remueve durante unos instantes y retira del fuego.
  4. Deja reposar tapado 10 minutos antes de tomarlo.

Es recomendable tomar esta bebida por las mañanas en ayunas y repetir 3 o 4 veces por semana durante un mes. Antes de volver a repetir el ciclo, deja dos semanas de descanso.

Si quieres unos resultados rápidos, te aconsejo complementar estos remedios con una alimentación específica que te muestro en el artículo Dieta anticelulítica.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios