Cómo eliminar la papada


Cómo eliminar la papada

¿Quién no odia una papada que afea el rostro? Las mujeres son quienes más se quejan de esta falta de elasticidad en el área del cuello. Muchos son los factores que contribuyen con la aparición de la papada, sin embargo los más comunes son la llegada a la tercera edad y el sobrepeso.

Pero también hay otras causas como la exposición constante al sol. Esto ocasiona resequedad en la piel, la cual poco a poco pierde colágeno y todas sus propiedades elásticas. De ahí que la dermis se cae en especial por las áreas de las mejillas y debajo de la mandíbula.

Si las personas son obesas corren el riesgo de desarrollar papada, porque la grasa llega a acumularse debajo de la quijada, la piel se estira y es cuando aparece el doble mentón. Es importante que quienes tienen kilos demás comiencen una dieta que los ayuden a perderlos, no solo por cuestiones estéticas sino también de salud. Se evita la aparición de diabetes e hipertensión y además es una buena forma para eliminar la papada.

Cuando alguien envejece la piel ya no tiene la misma hidratación de antes, porque se pierde colágeno y los tejidos ya se comienzan a formar debajo de la barbilla. En este caso sí es bastante difícil volver a recuperar las facciones anteriores, sin embargo siempre estará la opción de la cirugía plástica para quienes deseen atrasar los signos de la edad.

Pero si perder peso ayuda a eliminar la papada, también es posible que al bajar de manera abrupta los kilos también podrían dar paso a la piel excesiva debajo de la quijada. Ocurre un descolgamiento en el que la grasa y los tejidos adiposos se acaban pero la piel sigue acumulada.

No obstante, no todos son factores externos. También existe la posibilidad de presentar papada por predisposición genética, causas fisiológicas y biológicas. Son comunes en personas con cuellos cortos y mandíbulas pequeñas.

Algunas recomendaciones para no desarrollar papada son no permanecer por largos tiempos al sol, en especial durante los períodos intensos de 9:00 am a 3:00 de la tarde. En caso de que sea así, es indispensable aplicarse protector solar en el cuello y cara.

Beber suficiente agua para proporcionar hidratación, hacer ejercicios para quemar la grasa y reafirmar los músculos y la piel y sesiones de masajes también ayuda a la regeneración de la dermis. Es importante considerar estas sugerencias a fin de combatir la aterradora y despreciada papada.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios