Mejora la memoria y la concentración con espirulina

Si tienes problemas de concentración o quieres potenciar tus funciones cerebrales, te recomiendo este remedio con espirulina.


Espirulina para mejorar la memoria

La espirulina, también conocida como spirulina, es un suplemento alimenticio elaborado a base de organismos procariotas de colores verdes y azules. Su uso se remonta hasta los pueblos mesoamericanos y a los pueblos que habitaban la zona del lago Chad en África central, consumían ya la espirulina en forma de galletas.

Actualmente podemos encontrar la espirulina en España, ya que habita de forma natural en Huelva y predomina durante los primeros meses de verano, pero también es cultivada de manera artificial en muchas otras regiones.

Este suplemento se ha popularizado entre los superalimentos, ya que tiene un valor nutricional que puede ayudar a complementar una dieta saludable, de forma en que podamos obtener todos los beneficios que dejamos pasar al llevar una rutina que nos limita de ingerir los suficientes vegetales o frutas.

En 100 gramos de espirulina podemos encontrar:

  • Proteínas: el 57% de la espirulina está formada por proteínas compuestas de aminoácidos.
  • Vitaminas: Contiene altos niveles de Vitamina A , C, D, E y complejo B.
  • Minerales: aporta en dosis importantes calcio, zinc, germanio, cobre, fósforo, cromo, hierro, magnesio y manganeso.

Entre los beneficios más importantes que nos brinda la espirulina, se encuentra su capacidad para mejorar la memoria y favorecer la función cerebral. Este suplemento favorece el sistema nervioso central y el sistema cognitivo, mejorando el funcionamiento de las neuronas, la concentración y reduciendo la depresión.

Es por esto que es una muy recomendable y efectiva opción para aquellas personas que quieren mejorar su memoria, o buscan un remedio natural en contra de la depresión y el cansancio.

Remedio con espirulina

Aquí te presentamos una opción para consumir la espirulina de manera natural, de forma en que puedas obtener todos sus beneficios:

Ingredientes:

  • Media cucharada de espirulina en polvo
  • Un sobre de té de ginseng
  • Una cucharada de romero triturado.
  • La cáscara de una naranja.

Procedimiento:

  1. Añade el sobre de té de ginseng a un litro de agua y deja hervir. También puedes usar una cucharada de polvo de ginseng.
  2. Cuando haya llegado a su punto de ebullición retira del fuego y espera cinco minutos
  3. Posteriormente agrega la cucharada de romero triturado. Remueve hasta que quede todo incorporado.
  4. Cuela la mezcla y añade cáscara de naranja al gusto para darle sabor y aromatizar la infusión.
  5. Añade la media cucharada de espirulina en polvo y mezcla con cuidado hasta que adquiera una consistencia totalmente homogénea.

Modo de empleo:

La puedes tomar fría o caliente una vez al día. Se puede tomar a cualquier hora del día, pero tomado en la mañana en ayunas acompañado de un desayuno equilibrado, el cuerpo absorberá con mayor facilidad sus nutrientes.

Es un remedio muy recomendable para personas cuyo trabajo requiere de una alta concentración mental, o bien para niños en edad escolar. En general beneficia a todas aquellas personas cuya dieta no incluye frutas y verduras, por lo cual necesitan un suplemento alimenticio natural que les brinde lo que le hace falta a su organismo.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios