Con este jugo cero colesterol, cero inflamación, cero artritis, envejecimiento y quita la ceguera


El tomate es una hortaliza preferida entre muchas personas para elaborar deliciosas ensaladas, sopas, salsas y diversas comidas. Su sabor característico, destaca enormemente y lo más probable es que usted posea en su hogar en estos momentos.

El jugo de tomate es altamente beneficioso para el organismo, poca gente sabe este dato pero su consumo puede ayudarnos incluso a rejuvenecer la piel.

Como muchos productos naturales, el jugo de tomate es sencillo de adquirir y resulta bastante económico. Queremos motivarte a consumirlo y ayudarte a fortalecer tu salud. Si necesitas una razón para prepararlo, aquí te listamos algunos de sus principales beneficios.

Aprovecha las propiedades del jugo de tomate, puedes mejorar la calidad de vida consumiéndolo regularmente.

Propiedades del tomate

Rico en vitaminas

El jugo de tomate posee gran cantidad de vitaminas A y c. Al consumirlo con regularidad, puedes prevenir ciertas enfermedades de la visión al tiempo que fortalece el sistema inmunológico.

Previene la formación de cáncer

Poseen alto contenido en licopeno, el cual funciona como un antioxidante que previene la formación de células cancerígenas.

Protege el corazón

El tomate se compone de alto nivel en vitamina B6, la cual fortalece el sistema circulatorio y revierte la producción de compuestos perjudiciales para los vasos sanguíneos.

Nivela el colesterol

La fibra de esta fruta, contrarresta los valores altos del colesterol que se obtienen al llevar un mal hábito alimenticio.

Ayuda a bajar de peso

El jugo de tomate tiene un efecto de saciedad sobre el organismo, de manera que ayuda al consumo de menor cantidad de alimento. Sus nutrientes son necesarios para el correcto funcionamiento.

Depura el organismo

El cloro y azufre del que se compone el tomate, se encuentran en niveles suficientes para desintoxicar los órganos que mejor depuran el cuerpo, nuestro hígado y riñones. Ayuda a prevenir diversas enfermedades que se originan por dichas toxinas.

Ayuda a proteger la salud de la piel

Consumiendo jugo de tomate en ayunas, aportas un efecto mayor sobre el organismo. Sus propiedades y antioxidantes, fortalecen la salud de la piel, combatiendo los efectos de radicales libres. De esta manera rejuvenece la piel y combate arrugas.

Receta de jugo de tomate

Ingredientes:

  • Tomates bien maduros
  • Perejil fresco
  • Albahaca fresca
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Zumo de limón

Preparación:

Para aprovechar los beneficios del jugo de tomate, se debe preparar esta bebida lavando bien los tomates para luego colocarlos en la nevera hasta que estén fríos; luego se pelan los tomates, se añaden a la licuadora junto a una pizca de albahaca y perejil, cuando se mezcle todo se puede agregar un poco de agua en el caso que el resultado de la mezcla sea muy espeso.

Para terminar se añade una pizca de sal y pimienta, junto a un poco de jugo de limón. De esta manera se tiene un rico jugo de tomate, con el cual se puede cuidar la piel, controlar la presión arterial, prevenir infartos, aliviar los síntomas de inflamaciones dolorosas y para combatir los radicales libres entre otras cosas.

Lo ideal es beber el jugo de tomate por las mañanas, ya sea antes o después de tomar desayuno, ya que de esta manera se pueden percibir de mejor manera sus propiedades y beneficios. Siendo una bebida que aporta una gran cantidad de nutrientes al organismo, los que son esenciales para mantener un buen estado de salud y combatir ciertas enfermedades.

Realmente gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Si usó esta información, compártala con sus amigos y familiares. Su apoyo en nuestro esfuerzo por compartir.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios