Tiene 90 años, viaja por el mundo sola y lo comparte en Instagram

"Baba Lena" es el claro ejemplo de que no importa la edad, que con una buena aptitud y con decisión, se puede hacer casi todo lo que se quiere. Un buen ejemplo que deberíamos de seguir todos.


Elena Mikhailovna también conocida cariñosamente como «Baba Lena», es una mujer de 90 años que tras su jubilación destina todos sus ahorros a viajar por todo el mundo. Después de años trabajando activamente, le llega la jubilación y no sabe que hacer con su tiempo libre, así que toma la decisión de cargar con su mochila y bastón y empezar a recorrer el mundo.

Tanto es así que lleva ya 6 años de viaje, como ella dice: «La clave para cumplir tus sueños es la decisión”. De momento a recorrido varios países como Alemania, Turquía, Polonia, Israel y República Checa, pero sus planes van más allá y aún le faltan por visitar muchos más.


La misma agente de viajes de Elena en Krasnoyarsk, cuenta en un medio de comunicación ruso, cómo en los siete años de trabajo que lleva en esta agencia, es la primera vez que ve a una persona de su edad con esa fuerza y tesón por viajar, ya que lleva recorridos mas de 7.000 Kilómetros, lo que demuestra que en la vida nada es imposible si uno se lo propone.

Sus armas en el trayecto de estos viajes son tan solo su mochila, el apoyo de su bastón y la amabilidad de la gente cuando la necesita. Se emplea de lleno en todo tipo de actividades, montar en camello, en moto, subir por grandes alturas, entrar en el mar, disfrutar de las comidas más variadas y la más atrevida de ellas a sido ultimamente la de lanzarse en paracaídas.

«Baba Lena» en una moto en Vietnam

Su recorrido por el mundo comenzó a los 83 años, allí empezó esta decisión de destinar su pensión en realizar dos viajes aventureros anualmente. El destino de Vietnam le sorprendió tanto que obtuvo de toda su gente buenas opiniones, destaca su amabilidad y la sociabilidad, aunque su dificultad esta en el idioma, pese a no comprender su idioma, se supo defender.


Los últimos destinos a los que pretende llegar Elena a sus 90 años son, España, Italia, con su lema como incentivo: «la edad no es mas que un estado mental, si quieres, se puede!, ya lo podéis ver, nunca hay que rendirse».

Фото/Photo @kumantsova_anna #БабаЛена вчера побывала на шоу дельфинов 🐬 и приобщилась к культуре индейцев Таино…

Publiée par Baba Lena Erkhova sur Dimanche 2 avril 2017

¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios