Cómo reducir los gases intestinales con remedios naturales

Con estos remedios naturales podemos aliviar el malestar que producen los gases intestinales de forma eficaz.


Cómo eliminar los gases intestinales

Los gases intestinales ciertamente pueden ser una situación embarazosa y molesta, que muchas personas experimentan regularmente.

La realidad es que no se trata de un problema exclusivo de hombres o mujeres, ni tampoco de un estrato social o económico. Es algo que sucede a todo el mundo, incluso se sabe que todos expulsamos gases al menos 14 veces al día.

La buena noticia es que existen formas de reducir los gases intestinales con remedios naturales y mantener un equilibrio saludable.

Remedios caseros naturales para reducir los gases intestinales

Jengibre

El jengibre se utiliza como remedio natural para una gran cantidad de dolencias y padecimientos. Beber té de jengibre y comer su raíz fresca, son considerados como dos de los mejores remedios naturales para las flatulencias.

Solo debes agregar pequeñas cantidades de jengibre seco o fresco a los alimentos para evitar los gases intestinales. Igualmente puedes tomar una cucharadita de jengibre rallado fresco antes de cada comida para aliviar los gases.

Semillas de alcaravea

Las semillas de alcaravea también pueden evitar los gases intestinales naturalmente. De hecho ayudan además con la digestión y los calambres, sin mencionar que estimulan igualmente la digestión.

Se recomienda agregar esta especia a las comidas, especialmente cuando se trata de alimentos que se sabe producen gases.

Ajo

El ajo tiene muchas propiedades y beneficios a la salud, incluyendo el alivio de los gases intestinales.

El ajo se recomienda usarlo de preferencia fresco para aprovechar todas sus propiedades y que su efecto sea casi inmediato.

Té de Diente de León

Esta hierba tiene muchos beneficios a la salud y uno de ellos es precisamente aliviar las flatulencias.

En este caso lo que se recomienda es beber el té o agregar el diente de león seco a las comidas preferidas.

Perejil

El perejil es otro remedio casero para los gases intestinales, que se puede consumir picado como una especia seca.

Solo debes agregarlo a los alimentos que consumes y de esa manera contribuir a que este problema de gases no se presente.

Carbón activado

El carbón vegetal tiene una gran capacidad de absorción, por lo que igualmente se puede usar como remedio natural para los gases.

Lo que se recomienda es consumir un complemento de carbón activado o vegetal antes de cada comida. Esto puede contribuir a aliviar los gases y también incluso la inflamación.

Canela

La canela no solo te brinda alivio a tu estomago sino que además evita la formación de gases.

Todo lo que hay que hacer es agregar una media cucharadita de canela en polco a una taza de leche caliente, revolver y beber. Incluso se puede agregar un poco de miel.

Vinagre de sidra de manzana

Este tipo de vinagre se utiliza con frecuencia como tratamiento para la indigestión, pero igual puede ayudar con los gases.

Solo basta con agregar dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua tibia. A continuación se debe dejar que el agua se enfrié a temperatura ambiente y luego beberla.

Bicarbonato de sodio con limón

Es un remedio eficaz para las flatulencias que consiste en agregar zumo de limón en un vaso y luego añadir un poco de bicarbonato de sodio. Luego hay que agregar un poco más de bicarbonato y una taza de agua, revolver bien y beber lentamente.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios