Jarabe casero para las infecciones respiratorias y los resfriados


El ajo es un remedio potente que se ha utilizado en muchos de los tratamientos medicinales desde hace siglos. Tiene características antibacterianas y antivirales, incluyendo su capacidad para estimular el sistema inmunológico. Puesto que el ajo crudo contiene alicina, podemos decir que tiene un mayor poder antibiótico que la penicilina.

Receta de jarabe de ajo para infecciones respiratorias

El jarabe de ajo es ideal para la mayoría de los trastornos pulmonares, incluyendo dolor de garganta y ronquera, tos, asma, congestión pulmonar, dificultad en la respiración, así como la bronquitis crónica. Con este jarabe ayudamos a expulsar la flema de los pulmones a través de la expectoración.

Ingredientes:

  • Una cabeza de ajo
  • Media taza de agua
  • 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana
  • 1/2 taza de miel cruda
  • Agregar alguno de los ingredientes opcionales nombrados más abajo

Preparación:

  1. Picar toda la cabeza de ajo y añadir algunos de los ingredientes opcionales.
  2. Cubrir con el vinagre de manzana, el agua y la miel cruda y mezclar durante unos minutos.
  3. Dejar reposar la mezcla durante la noche antes de usarlo.
  4. Luego, se cuela y guárdelo en un lugar fresco.

Tomar una cucharadita del jarabe cada 4 horas hasta que nos sintamos aliviados.

Ingredientes opcionales que se pueden agregar al remedio

Semillas de hinojo machacadas

Este expectorante natural es un excelente remedio para la tos, y un remedio popular para la eliminación de la mucosidad que se acumula en nuestro interior. Contiene sustancias que reducen la flema y las secreciones bronquiales y por lo tanto ayudan a aliviar la tos persistente, resfriados, congestión del pecho, asma y bronquitis.

Salvia y tomillo

La Salvia y el tomillo son otros expectorantes de hierbas naturales que ayudan a drenar el moco de los pulmones y son eficaces en el tratamiento de la tos, la congestión y la bronquitis.

Jengibre fresco rallado

Gingerol es un ingrediente que se encuentra activo en el jengibre. Se sabe que sirve para disminuir el dolor y que posee unas potentes características anti-inflamatorias.

Canela

Esta sabrosa especia reduce el dolor y la inflamación y tiene efectos antioxidantes. Además, combate las bacterias y los virus.

Pimienta de cayena

La capsaicina, es el ingrediente presente en la pimienta de cayena y se utiliza como un analgésico. También, se utiliza para impulsar la circulación de la sangre y estimula la curación en la medicina tradicional de Asia, así como en la medicina india de Ayurveda.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios