Jugos para prevenir la migraña ¿Realmente funcionan?


Si haces una búsqueda en tu navegador con las dos palabras «Jugos» y «Migrañas», probablemente recibas más de una docena de resultados que sugieren misteriosamente que el jugo es la respuesta clave a tus migrañas. Y tu te preguntarás ¿Es esto verdad?.

Los defensores de los jugos afirman que es una forma sabrosa de obtener los nutrientes que necesitamos y que puede que no obtengamos de la forma en que la mayoría de nosotros comemos hoy en día: alimentos preparados rápidamente, alimentos procesados y comidas para llevar. En esencia, el jugo compensa nuestros otros pecados dietéticos.


Uno de los sitios web más populares, RebootWithJoe.com , recomienda un programa de ayuno basado en jugo para ayudar a curar las migrañas. Sin embargo, su nutricionista Stacy Kennedy advierte: “Dado que tanto el ayuno como la abstinencia de cafeína son factores desencadenantes potenciales de las migrañas, es importante que empieces a reiniciar gradualmente y que planifiques con inteligencia. Comienza agregando jugo fresco una o dos veces al día y comiendo una dieta equilibrada y basada en verduras. «Si consumes cafeína, reduce lentamente su consumo durante al menos una semana y aumenta la cantidad de agua que bebes diariamente».

Saltarse las comidas es una práctica arriesgada, y un ayuno de un solo jugo podría ser problemático para algunas personas. El cerebro de las personas que padecen de migrañas no responden bien ante los cambios repentinos y dramáticos en la dieta o forma de vida, por lo que este cambio se debe hacer poco a poco.

“En lugar de un reinicio estricto de solo jugo, puedes incluir en tu dieta algunas frutas y verduras crudas y ligeramente cocidas, esto resultará mucho mejor para la prevención de la migraña ”, dice la Sra. Kennedy. «además, es importante seguir un horario frecuente de comida para ayudar a reducir el riesgo de provocar una migraña«.


El jugo ¿realmente previene tu migraña?

Si te das una vuelta por Instagram o Pinterest, encontrarás una variedad de batidos o jugos verdes que prometen eliminar las migrañas por completo. Esta afirmación es totalmente falsa, ya que los jugos de frutas y verduras no contienen ningún ingrediente mágico que pueda hacer desaparecer por completo esta dolencia. Lo que sí que es cierto, es que tanto frutas como verduras están llenas de nutrientes y otros compuestos como el magnesio, la riboflavina y los omega-3, los cuales son capaces de construir una defensa contra futuros ataques de migraña.

Los dolores de cabeza fuertes, en este caso migrañas, son provocados por toxinas o elementos extraños en el cuerpo. Cuando el cuerpo se desintoxica adecuadamente, el dolor se reducirá. La zanahoria y las manzanas verdes ayudan a regular los movimientos intestinales para un colon más limpio y con menos toxinas.

La hidratación es muy importante para reducir los dolores de cabeza. Bebe jugos de frutas y vegetales ricos en minerales, como el apio, pepino, melón o sandía. Si hay una fruta muy buena para reducir considerablemente la migraña, esa es sin duda la piña, puesto que es uno de los mejores alimentos antiinflamatorios que existen.

Prácticamente se puede utilizar cualquier tipo de fruta para el tratamiento natural contra las migrañas, exceptuando los limones y las limas, que para algunas personas pueden producir el efecto contrario.


Los jugos pueden ayudarnos a obtener nutrientes que combaten la migraña, pero no son una cura

En resumen, no hay evidencia de que el jugo por si solo detendrá una migraña o curará las migrañas, y todo aquel que lo afirme está mintiendo y faltando el respeto a quienes sufrimos de migraña. La migraña es una enfermedad neurológica y a día de hoy no hay cura. Sin embargo, el jugo es una forma efectiva y conveniente de obtener más nutrientes para combatir la migraña.

Si deseas probar algunos jugos, te recomendamos que compres una licuadora que pueda hacer la mayoría de los batidos y jugos recomendados. Cuando busques recetas de jugos para aliviar la migraña, intenta encontrar aquellos ricos en minerales que combatan la migraña, como el magnesio o la riboflavina.

Manzana y espinacas

A continuación voy a mostrarte un claro ejemplo de lo que sería un buen batido para aliviar o prevenir futuras migrañas. Por supuesto, este batido no debe reemplazar ningún medicamento o tratamiento recetado por tu médico, simplemente es un complemento que te ayudará a reponer nutrientes.


Ingredientes para 3-4 porciones

  • ½ taza de manzanas verdes
  • 1/3 de taza de hojas de espinaca
  • 3 hojas de col rizada
  • ½ tallo de apio
  • ½ pepino
  • 1 taza de leche de coco o leche baja en grasa
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de semillas de chía
  • 1 trocito de 1cm aprox. de jengibre
  • 1 taza de hielo

Procedimiento

  1. Lava todas las verduras
  2. Pela las manzanas, quita las semillas y corta a trozos
  3. Introduce todos los ingredientes en la licuadora excepto el hielo
  4. Procesa hasta que quede una mezcla homogénea y suave
  5. Introduce los hielos
  6. Procesa hasta que el hielo quede picado a tu gusto

Toma un vaso de este batido dos veces al día cuando intuyas que viene una migraña. Ayudarás a tu cuerpo a reponerse mucho más rápido de lo habitual.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

214 shares

Comentarios

comentarios