Una nueva forma de comer: La Antidieta


Cómo hacer la antidieta

Si deseas perder peso de manera sana, equilibrada, comer de todo un poco y lo más importante, cambiar tus hábitos de alimentación para toda la vida, la Antidieta puede ser lo más indicado para ti.

Este sistema de antidieta fue creado en Estados Unidos por Harvey y Marilyn Diamond y consiste en combinar inteligentemente los alimentos. Para lograr esto se debe tener en cuenta la manera en que nuestro cuerpo tarda en digerirlos.

Una de las principales premisas de la Antidieta es que los carbohidratos y las proteínas no deben ingerirse juntos, pues la digestión se vuelve pesada y la absorción de los nutrientes no resulta tan eficaz. Sin embargo, en este régimen alimenticio el 70% de los alimentos consiste en vegetales, verduras y frutas y el 30% restante en proteínas, carbohidratos y grasas.

¿Cómo comer en la Antidieta?

Trata de beber mucha agua, pero no durante las comidas, pues esto diluye los jugos gástricos y retrasará tu digestión, haciéndola pesada.

Evita aditivos químicos: glutamatos, adobos industriales, azúcares o conservantes.

Consume alimentos integrales: panes, galletas, pastas.

Combina las proteínas con vegetales: carnes magras con ensaladas o verduras. Además, combina los almidones con vegetales: arroz con vegetales o pasta con vegetales. Al combinar almidones con proteínas tu digestión se hará pesada y lenta.

Desayuna frutas o zumos de frutas y vegetales: es la mejor forma de aprovechar los beneficios de estos alimentos. Evita el café y el té.

Por otra parte, para los almuerzos puedes comer una ensalada verde con albahaca, lentejas con una ensalada de vegetales, ensalada de lechugas con atún o salmón a la plancha.  En cambio, en la cena puedes elegir uno de estos alimentos sin combinarlos: arroz, pollo, pescado, verduras, pastas o vegetales.

La Antidieta te ayudará a alimentarte de una manera más sana y nutritiva. No dudes en probarla y ¡comienza a adelgazar hoy!

También es recomendable que leas el artículo Haz tu propia dieta con estos consejos, donde vas a encontrar buenos consejos para hacerte tu propia dieta.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios