Remedios naturales para limpiar el hígado

Con estos remedios naturales y una correcta alimentación puedes mantener tu hígado limpio y sano para siempre. Comprobado!!


Cómo limpiar el hígado con remedios naturales

El beneficio de mantenernos saludables es infinito, ya que no solo estaremos cuidando nuestro organismo sino que nos sentiremos mejor, más livianos, con la mente equilibrada, y hasta más felices. Hoy quiero mostrarte cómo limpiar el hígado fácilmente en casa, sin la necesidad de ingerir medicamentos o compuestos químicos. Esta fórmula resulta ideal.

Debemos tener en cuenta ciertas cosas a la hora de alimentarnos

Un consejo para nuestra vida en general es que debemos ser conscientes del funcionamiento de nuestro organismo, ser conscientes nos permite estar en sintonía con nuestro cuerpo y cada una de nuestras células. Se trata de un proceso que podemos disfrutar.

El hígado es un órgano vital que procesa todo lo que ingerimos, clasifica las diferentes propiedades de nuestros alimentos, redirige lo que queremos conservar y elimina las toxinas impuras que no nos sirven, por lo que si lo hacemos de manera insalubre entonces el resultado de su labor podría ir en contra de nuestra naturaleza sabia.

Los alimentos con contenido graso saturado son totalmente negativos para nuestro organismo. Lo bueno es que una buena limpieza de hígado no va de la mano de una dieta exigente con la cual debamos convivir el resto de nuestra vida, justamente lo contrario, no debemos abusar de ella y no es recomendable practicarla más de tres veces al año y en cada oportunidad que dure más de dos o tres semanas.

Qué alimentos incluir y cuáles excluir

Lo que debemos hacer es mejorar nuestros hábitos de alimentación, y la verdad es sólo cuestión de costumbre porque no es nada difícil de llevar.

Si logras incluir algunos de estos alimentos de forma habitual no necesitarás limpiar el hígado de forma rígida con una dieta de urgencia, pero si te has pasado en las fiestas entonces tranquilamente podrás superarlo.

Alimentos que limpian el hígado

Los cítricos, el ajo, verduras de hojas verdes, mucha fruta, la remolacha y la zanahoria, raíz de jengibre, el aceite de oliva y beber mucha agua.

Todo en estado natural y crudo, así evitamos perder sus proteínas que disminuyen hasta en un 90% cuando las cocemos. También los granos enteros y beber té verde que ayuda a la digestión.

Alimentos malos para el hígado

Las bebidas alcohólicas, la cafeína, azúcares y harinas, carnes rojas y lácteos.

Al menos no abusar de ellos o minimizar lo más que podamos su ingesta, esto ya significará mucho para el funcionamiento del hígado y por ende para el resto de nuestros órganos.

Cada uno de los alimentos permitidos mencionados aporta proteínas diferentes por lo que no debemos olvidarnos de incluirlos en nuestra dieta.

Disminuir el consumo de grasas y consumir alimentos para limpiar el hígado no solo nos benefician internamente, ya que notaremos que ¡hasta hemos perdido peso practicándola!

A esta nota de cómo limpiar el hígado fácilmente en casa debemos sumarle actividad física moderada, ya que tampoco es recomendable abusar del ejercicio y la fuerza mientras la realizamos.

Remedios caseros para limpiar el hígado

Además de seguir una correcta alimentación, para limpiar el hígado también te propongo estos remedios naturales fáciles de hacer.

Batido para desintoxicar el hígado

Ingredientes:

  • 3 remolachas
  • 12 zanahorias
  • 3 manzanas
  • 7 rábanos
  • 6 tallos de apio
  • 3 dientes de ajo

Cómo preparar el batido:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es extraer el jugo de todos los ingredientes utilizando un extractor.
  2. Mezclamos bien todos los jugos extraídos y ya podemos tomar.

Este batido lo tomaremos todos los días, una vez antes de la comida y otra antes de la cena durante una semana. Repetir cada 3 meses.

Preparado de hierbabuena para desintoxicar el hígado

Ingredientes:

  • Un puñado de hojas de hierbabuena
  • Un limón
  • Una naranja
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 litros de agua

Preparación:

  1. Primero ponemos el agua a calentar junto con el puñado de hojas de hierbabuena.
  2. Cuando comience a hervir, contamos hasta 5 minutos y retiramos.
  3. Exprimimos el limón y la naranja.
  4. Rallamos la cáscara del limón después de haberla limpiado bien.
  5. Colaremos la infusión de hierbabuena y mezclamos bien con los jugos de limón y naranja, la ralladura del limón y la miel.

Para realizar una desintoxicación completa del hígado, tenemos que tomar una taza de este preparado todos los días en ayunas durante una semana, descansar dos y volver a repetir otra semana.

Infusión especial para limpiar el hígado

Ingredientes:

  • ¼ cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1 cuchara de miel
  • ¼ cucharadita de jengibre, molido
  • 30 ml de leche de coco
  • 1 taza de agua

Preparación:

  1. Pon a hervir el agua junto con la cúrcuma y el jengibre.
  2. Cocina durante 10 minutos a fuego lento.
  3. Cuela y añade la leche de coco.
  4. Si lo deseas puedes endulzar con la miel.

Esta infusión se tiene que tomar una taza por las mañanas en ayunas y otra taza por las noches antes de acostarnos, todos los días durante 2 semanas.

Otros artículos de interes


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios