Mamás necesitan vacaciones SOLAS, al menos una vez al año

Sabemos que ser mamá equivale a tener 2.5 trabajos de tiempo completo y que cansa más que cualquier empleo de oficina, incluso es más desgastante que cualquier oficio que se te ocurra porque nuestra labor no termina nunca.

Pero lo que pocos han dicho es que, debido a que es una labor sumamente cansada, en vez de seguir adelante con todo y el agotamiento físico y emocional que implica la crianza de nuestros hijos, las mamás deberíamos tomar vacaciones solas al menos una vez al año.

Mamá también necesita vacaciones

Parece algo imposible, porque las mamás casi nunca nos damos un solo día a solas. Sin embargo, de acuerdo a un estudio publicado en la revista Frontiers of Psychology, es fundamental que nos demos tiempo para nosotras para evitar el síndrome burn out

“Al final se trata de preservar la salud mental de la mujer. Por mucho que hay amor de por medio, ser mamá es un trabajo muy estresante y, como todos los trabajos, es necesario tomar vacaciones de vez en cuando”, dicen los investigadores.

En su recomendación, los científicos no se refieren necesariamente a unas vacaciones largas, aseguran que un día de descanso, una mañana libre o algunas tardes a solas pueden ser claves para conservar estabilidad mental.

Hay que evitar el burn out materno

¿Pero cómo hacernos tiempo?

Aquí está el dilema. Sin embargo, estoy convencida que con buena voluntad sí podemos darnos un espacio. Por eso:

Haz una lista de tus pendientes

No de tus pendientes en relación con tus hijos o tu familia, de lo que necesitas tú. ¿Qué tal esas clases de zumba que tanto extrañas? ¿Ya fuiste al nutriólogo? ¿Y ese par de jeans que necesitabas?

Pide ayuda

Somos mamás, mujeres con súper poderes. Sé que quieres tener todo bajo control, pero todos necesitamos ayuda, no temas pedirla. Dile a tu pareja, tu mamá o tu hermana que te apoyen. Te va a sorprender lo dispuestos que están por ayudar, el problema es que muchas veces no los dejamos.

Planifica

Decide con anticipación lo que harás con tu tiempo a solas, así lo aprovecharás más. Háblale a las amigas, es hora de verse.

Esto es lo que me ha funcionado a mí, espero que te ayude.

Fuente: Melodijolola

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Los niños son más felices con viajes que con bienes materiales

Conocer nuevos lugares con todo lo que esto implica tiene muchísimos beneficios para los niños. ...

Deja tu comentario