Cómo maquillarse y lucir para una entrevista de trabajo


Cómo maquillarse para una entrevista de trabajo

Si estas en busca de un nuevo trabajo, lo más probable es que pronto te llamen para entrevistarte y saber de ti. Lo que debes saber es que no solo es importante tu experiencia laboral o tus conocimientos académicos. Tu aspecto y la imagen que proyectas puede ser la diferencia entre conseguir el trabajo de tus sueños o seguir buscando. Saber cómo maquillarse y lucir para una entrevista de trabajo, es pues un aspecto que no debes pasar por alto.

Cómo maquillarse para una entrevista de trabajo y lucir profesional

En una entrevista de trabajo tienes que transmitir no solo tu competencia, sino también tu pulcritud y la atención al detalle. Estos son aspectos importantes que pueden ser proyectados a través de tu apariencia. Más importante aún, cuando te sientes segura acerca de tu apariencia, eres capaz de enfocarte en exponer tus capacidades.

Toma en cuenta los siguientes consejos de maquillaje y apariencia que te pueden ayudar a conseguir ese trabajo que tanto anhelas.

Maquillaje: Menos es más

  • Date tiempo extra. ¿Qué significa esto?, pues que si usualmente te tomas 5 minutos para estar lista, en este caso es recomendable que utilices al menos 15 minutos para afinar todos los detalles.
  • Si no necesitas mucha base, lo mejor es que uses un humectante con color o BB cream para igualar el tono de tu piel. Solo asegúrate de cubrir las manchas o el enrojecimiento con corrector.
  • En la noche previa a la entrevista, no olvides exfoliar los labios agrietados utilizando un paño caliente. A continuación aplica una capa generosa de bálsamo y antes de la entrevista utiliza un pintalabios transparente para hidratar y agregar un bonito brillo a tus labios con un sutil toque de color.
  • Hablando de brillo, asegúrate de no usar un brillo labial ya que eso le da a tus labios un aspecto demasiado brillante y te hace lucir muy juvenil, lo cual no es adecuado para un entorno profesional.
  • Utiliza sombras en los ojos en tonos neutros y naturales. Un poco de brillo esta bien, pero no exageres en los parpados.
  • El rímel y un poco de delineador de ojos es realmente todo lo que necesitas. Si vas a utilizar un delineador liquido, asegúrate que sabes bien cómo aplicarlo y no uses demasiado.
  • Unas cejas bien cuidadas demuestran que prestas atención a los detalles. Por eso utiliza unas pinzas para vellos y retira aquellos que estén sueltos. Aplica un poco de gel para cejas de tal manera que mantengas la forma de las cejas en su posición.
  • También es buena idea que utilices un poco de rubor para conseguir una apariencia más natural y saludable.
  • Por lo que respecta a tu cabello, lo mejor es que lo mantengas simple. Lava y seca tu cabello la noche antes de la entrevista. Si lo tienes largo, considera hacerte una cola de caballo y si no utilizas con frecuencia el spray, considera usarlo para mantener los cabellos sueltos en su lugar.
  • Olvídate de usar accesorios llamativos en el cabello y también presta atención a tus uñas; mantenlas limpias y con una apariencia natural.

Ahora que ya sabes algunos buenos consejos de maquillaje para una entrevista de trabajo, solo nos queda desearte mucha suerte y ojalá que consigas ese trabajo que siempre has deseado!!

Otros artículos de belleza


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios