Alimentos que te ayudan a mejorar la vista


Los mejores alimentos para mejorar la vista

Hay varios estudios que sugieren que el tener una dieta saludable en la que se incluyan alimentos como el pescado azul, los frutos secos y las verduras, pueden reducir el riesgo de padecer enfermedades en los ojos en el futuro. Por ello, a continuación te compartimos algunos de los mejores alimentos que te ayudan a mejorar la vista.

Alimentos para mejorar la vista

Zanahorias

Este es un vegetal que contiene importantes componentes para tu visión, especialmente el betacaroteno, el cual es convertido por el cuerpo en vitamina A. Solamente una pequeña zanahoria proporciona toda la vitamina A que necesitamos diariamente. Esta vitamina es vital para la producción de rodopsina, que es un pigmento de color purpura que nos ayuda a ver con poca luz. Sin la suficiente rodopsina no es posible ver bien durante la noche.

Además las zanahorias nos aportan otros beneficios, descúbrelos en el artículo Beneficios de la zanahoria.

Col rizada

De acuerdo con la Sociedad Macular, una gran cantidad de estudios sugieren que el antioxidante luteína, que se encuentra en la col rizada, puede ser eficaz en la reducción del riesgo de degeneración macular. Una alta concentración de luteína, zeaxantina y otros compuestos relacionados, se encuentran en la mácula de la retina, en la que se conocen como el pigmento macular. Al funcionar como un filtro de luz azul del pigmento macular, se puede proteger a las células que son las responsables de la visión.

Nueces de Brasil

Las nueces de Brasil son una fuerte dietética superior de selenio que se requiere para la formación de glutatión peroxidasa, un antioxidante que es importante para la protección de la lente del ojo y muy posiblemente para reducir el riesgo de cataratas. Los frutos secos son igualmente una fuente decente de zinc, el cual ayuda a mantener la retina sana y la visión con una buena salud.

Frijoles

Se ha encontrado también que existe una relación entre la dieta y las cataratas con un riesgo de desarrollar este padecimiento en un tercio menos en los vegetarianos que tienden a comer más granos enteros, verduras y legumbres en comparación con aquellos que comieron más de 100 gramos de carne al día. Los frijoles tienen un indice glucémico bajo, lo que hace que liberen azucares lentamente en el torrente sanguíneo, lo cual ha sido relacionado con una mejor salud ocular, probablemente a través de la reducción de los niveles de inflamación y daño celular en el cuerpo.

Pescado

El pescado fresco y enlatado como el salmón, la caballa y las sardinas, así como el arenque, son particularmente ricos en ácido docosahexaenoico, una grasa omega-3 que se concentra en la retina del ojo y que se requiere para mantener una visión saludable. Hay estudios incluso que sugieren que tener comidas regulares en las que se incluya pescado con omega-3, una o dos veces por semana, puede ayudar a reducir el riesgo de degeneración macular.

Igualmente existe evidencia de que los ácidos grasos omega-3 en el pescado azul pueden contribuir a las condiciones de ojo seco como el caso de la blefaritis. Si quieres más información sobre las propiedades del pescado, puedes visitar el artículo Beneficios del pescado azul.

En cualquier caso, además de una alimentación saludable con los alimentos que acabamos de mencionar para mejorar la vista, es igualmente recomendable acudir con un especialista en salud de los ojos de forma regular.

Guardar


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios