Peinados y cortes recomendados según tu tipo de rostro


Los peinados y cortes recomendados

En esa búsqueda de estilos de peinados nuevos, modernos y que van con nuestra personalidad nos encontramos muchas veces con que ciertas características del corte no son adecuados para nuestro tipo de rostro. Existen ciertos peinados y cortes recomendados, así que si quieres que tu cabello vaya en armonía con tu cara, te sugerimos ciertos parámetros que te servirán a la hora de elegir un nuevo look.

Los peinados y cortes recomendados

Para rostros de líneas cuadradas

Lo mejor es dar al rostro luminosidad y suavizar la línea recta del mentón realzando los ojos y los pómulos. Evitar las líneas rectas y el pelo muy lacio es primordial. Para ello se aconsejan cortes redondos si es corto y si tienes el pelo largo, escalonado a diferentes alturas da movimiento y realza tus facciones. Para las melenas a media altura, unas ondas al final dan suavidad al mentón y mandíbula.

Si tu rostro es ovalado

Lo mejor para estas personas es agregar un flequillo para dar un aire juvenil. A estos rostros les va bien cualquier tipo de corte por lo armonioso de las facciones. Les va muy bien el estilo alborotado, utiliza un poco de gel o espuma para peinar y despeina un poco la melena, eso si tienes el cabello corto o a la mitad.

Para caras alargadas

Para obtener algo que rompa las líneas rectas de este tipo de rostro no debes usar el cabello largo y muy liso. Se debe evitar también el pelo muy recogido, si lo haces, saca un flequillo de lado para dar un toque de movimiento. La melena larga debe ser ondulada o escalonada y no debe faltar un flequillo ladeado. A estas caras no le queda en lo absoluto el pelo corto. Si llega a los pómulos esto realza lo alargado del rostro, por lo tanto debes dejarlo crecer hasta más abajo del mentón, con rizos suaves darán luz y un estilo fresco.

Para rostros triangulares o tipo corazón

Los cortes que quedan justo por debajo de la barbilla ayudan a disminuir las líneas que dan forma de triángulo al rostro. La melena larga con cortes en capas, ondas suaves en las puntas y con flequillo para peinar de lado, también son ideales para estas facciones ya que se suavizan los rasgos duros y líneas rectas de este tipo de rostro. Los rizos u ondas deben comenzar por debajo de las orejas para dar movimiento al corte y frescura al rostro.

Ahora que ya sabes el tipo de peinado que te favorece, te aconsejo una visita al artículo Consejos para tener un cabello perfecto, donde encontrarás buenos consejos para llegar a tener un cabello perfecto.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios