Pomada de ajo y limón para las várices


Las várices son venas hinchadas y retorcidas que pueden verse justo debajo de la piel. Por lo general ocurren en las piernas, pero también se pueden formar en otras partes del cuerpo. Hoy te enseñaremos cómo hacer una pomada de ajo y limón para las várices.

Las várices son muy comunes. Se desarrollan cuando las válvulas encargadas de mantener la sangre fluyendo hacia el corazón, se dañan. Si las válvulas están dañadas, la sangre puede detenerse y acumularse en las venas. Cuando las venas se hinchan pueden convertirse en venas varicosas.

Tratamiento natural para combatir las várices

Ahora, para recibir un diagnóstico de várices, normalmente un médico debe llevar a cabo un examen físico. Sin embargo, en ocasiones es necesario llevar a cabo pruebas adicionales. Como ya sabemos, existen muchos productos en el mercado y pueden llegar a ser muy costosos por eso, utiliza esta pomada para prevenir la aparición de várices.

Pomada de ajo y limón para las várices

Ingredientes:

  • 1 vaso de aceite de oliva
  • 1/2 vaso de gel de aloe vera
  • 20 gotas de aceite esencial de romero
  • 10 dientes de ajo
  • 1 limón, el jugo

Preparación:

  1. PELA los ajos y trocéalos. Agrega el jugo de limón y mezcla.
  2. INTRODUCE al aceite de oliva en un frasco con tapa y agítalo para mezclar todos los ingredientes.
  3. DEJA REPOSAR tres semanas y agrega el gel de aloe vera. Mezcla hasta obtener una consistencia de pomada.
  4. INCORPORA las gotas de aceite esencial de romero para mejorar el aroma.

Aplica cada noche en las zonas afectadas y cubre con una venda. Si no te molesta el olor, repite el proceso al despertar. El tratamiento funcionará si eres constante y tienes paciencia.

Como consejos adicionales, te recomendamos hacer ejercicio, elevar las piernas al descansar y no cruzarlas al sentarte. El uso de ropa suelta y evitar largos periodos de pie también puede ayudarte.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios