Realiza este ejercicio 1 vez al día y podrás prevenir el alzheimer y mejorar tu memoria

En la actualidad, la enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia, incluso se sabe que es incurable y terminal, apareciendo con mayor frecuencia en personas mayores de 65 años de edad, aunque estudios recientes confirman que también en raros casos puede desarrollarse a partir de los 40 años.

A pesar de que el origen de la enfermedad suele ser desconocido, las investigaciones recientes suelen asociar la enfermedad a la aparición de placas seniles de una proteína beta amiloide que interfiere con la producción de sustancia gris del cerebro, haciendo que interfiera en los procesos de sinapsis y provocando la muerte de algunas neuronas​, y a pesar de que los tratamientos actuales no hacen que la enfermedad se retrase o detenga el progreso de la enfermedad, existen algunas recomendaciones para que las personas puedan ejercitar sus habilidades cognitivas y de esta manera poder prevenir el alzheimer.

¿Cómo influye la agilidad mental sobre la prevención del alzheimer?

La agilidad mental es fundamental para una buena memoria y afortunadamente existen muchos juegos que estimulan las glándulas encargadas del área cognitiva del cerebro. Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), cuantos más años de formación y ejercitación mental tenga una persona, más tarde aparecerán los posibles efectos del Alzheimer, pues el haber estado ejercitando la memoria fortalece el cerebro.

¿Cual es el ejercicio que debo hacer para prevenir el Alzheimer y agilizar la mente?

La actividad es muy sencilla. Durante la noche, antes de dormir, acuéstate en tu cama y trata de recordar cada cosa que realizaste en tu día. Rememoriza los sitios por donde caminaste, cuantas veces fuiste al baño, que comiste, incluso recuerda las personas con las que entablaste una conversación.

Una vez que tengas todos esos momentos en tu mente, cierras tus ojos y comienza a organizarlos uno por uno, de esta manera estarás estimulando al cerebro para que los recuerdos permanezcan en tu mente por un tiempo más prolongado del estipulado por cuestiones edad.

¿Existen otros métodos para poner ejercitar mi agilidad mental?

1. Juegos de agilidad mental: Puedes emplear varios juegos que requieran agilidad mental y concentración tales como: Sopas de letras, Sudoku, Ajedrez , Dominó., También puedes buscar juegos en línea que sirvan para que amplíes tus conocimientos y estimulen la buena retención de información.

2. Trata de comunicarle todo lo que hiciste en el dia a tus seres queridos: Por otro lado, es importante recalcar que la comunicación es imperativa para gozar de una excelente salud mental. Hay muchas personas que, al darse cuenta que están perdiendo la memoria, deciden aislarse y no entablar conversaciones con nadie a menos que sean sujetos muy cercanos ignorando el hecho de que esas acciones solo empeoran su condición. Es por ello que es de vital importancia que establezcas conversaciones sobre tus actividades diarias con tus seres más cercanos.

3. Incluyo ciertos alimentos en tu dieta diaria: Lo ideal es agregar a nuestra dieta la vitamina E, la cual es ideal para reducir el riesgo de padecer de pérdida de memoria debido a que es un poderoso antioxidante que regenera los tejidos de todo el organismo, estableciendo conexiones con cada neurona y células del cuerpo. Esta vitamina la puedes encontrar en las nueces, almendras, aceites vegetales, semillas de girasol y hortalizas como el brócoli y las espinacas.

Fuente: Saludyvida

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Diez cosas que todo hombre y mujer deben saber sobre las lentejas que su médico no les dirá

Hay alimentos que le alegran la vida a cualquiera cuando los ven en la mesa ...

Deja tu comentario