Cómo preparar un remedio casero sencillo para eliminar las varices

Con este sencillo remedio queda demostrado que las varices pueden atenuarse e incluso desaparecer de forma completamente natural.


Cómo eliminar las varices con perejil

En Internet abundan las mujeres que buscan respuesta a una sola pregunta: ¿cómo puedo eliminar las varices? Resulta que estas “incomodidades” son muy frecuentes entre las personas, pero eso no quita que a muchos les desagrade. Por eso hoy te traemos un remedio sencillísimo hecho a base de perejil, para hacer desaparecer esta preocupación de tu vida.

No obstante, antes de adentrarnos de lleno en la receta, resulta útil comprender qué son esas varices que a algunos les molestan tanto.

Las varices son venas inflamadas que pueden ser de color morado o azul oscuro, y que pueden verse a través de la piel. Por lo general, suelen aparecer en las piernas, pero también se pueden formar en otras partes de tu cuerpo.

Cabe destacar que las varices son muy comunes y, normalmente, causan pocos signos o problemas médicos. A veces, pueden causan dolor, coágulos de sangre, úlceras en la piel y otros problemas, pero, lo más común, es que, simplemente, su aspecto resulte desagradable.

¿Por qué tengo varices?

Las causas más comunes de la aparición de las indeseadas varices son la obesidad o el sobrepeso; el hecho de pasar gran parte de tu día de pie o sentado; los cambios hormonales que ocurren en el cuerpo durante la adolescencia y el embarazo; y, finalmente, el estreñimiento.

No obstante, lo más importante es saber que si practicas ejercicio físico varias veces a la semana y combinas esto con el uso de remedios caseros hechos con perejil, por ejemplo, podrás deshacerte de las varices en un tiempo nada desdeñable.

Perejil para eliminar las varices

El perejil es una hierba aromática rica en vitamina C, por lo que es considerado como un excelente antioxidante natural que contribuye a la producción de colágeno e interviene en la restauración de las células de tu cuerpo.

En ese sentido, esta hierba puede ser muy polifacética, pero lo más interesante, en este caso, es que te ayudará a fortalecer los capilares venosos al escoger las venas más resistentes y ayudarlas a restaurar su estado natural.

Ingredientes:

  • Para preparar este sencillísimo remedio casero solo necesitarás cuatro cosas:
  • 2 cucharadas de perejil fresco
  • 1 vaso de agua
  • 3 gotas de aceite de almendras dulces (también funciona con aceite de coco o aceite de oliva virgen)
  • 1 trozo de algodón

Preparación:

Una vez que tengas estos ingredientes, lo primero que debes hacer es calentar el agua. Cuando ésta empiece a hervir, le agregas el perejil fresco y dejas que la infusión se cueza durante 5 minutos.

Tras hacer lo anterior, quita la infusión del fuego y espera a que se enfríe, cuélala y agrégale unas gotas del aceite que hayas escogido. ¡Ya está! Lo siguiente será coger el trozo de algodón, empaparlo en la solución y pasarlo sobre las zonas de piel en donde te hayan aparecido las varices. Este tratamiento lo puedes hacer todos los días.

En conclusión, esta hierba aromática es rica en antioxidantes y vitaminas, por lo que puede ayudar a mantener tu piel más tersa y elástica, y a disminuir la aparición de las varices. Y ahora que ya sabes cómo hacer desaparecer esas pequeñas venas hinchadas, ¿a qué esperas para salir corriendo a buscar un poco de perejil?

También te recomiendo que visites el artículo Las varices son curables y el secreto está en el aceite de oliva, donde te muestro otro remedio natural para eliminar las varices.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios