Remedios caseros para combatir el dolor de muela


Cómo combatir el dolor de muela

Sin lugar a dudas, uno de los dolores más frecuentes en las personas, es el de muelas. Dicho padecimiento, puede ser muy doloroso e intenso, es por tal motivo, que no resulta raro, que quienes padecen este dolor, traten de reducirlo a cualquier costo.

Ante la aparición de un dolor molar, es necesario acudir al odontólogo, para que pueda determinar el foco que provoca la aparición de este malestar. Una vez descubierto, es importante realizar un tratamiento que nos ayude a solucionar el problema.

También puedes encontrar algunos remedios naturales para el dolor de muela, puedes ver esta lista que te brindamos a continuación, y en dónde podrás encontrar una serie de remedios caseros, que te ayudarán a aliviar los dolores de muelas.

Remedios caseros para combatir el dolor de muela

  • Es importante iniciar este listado hablando de la importancia de utilizar hilo dental, ya que es muy importante para suprimir cualquier partícula que haya quedado alojada en nuestra muela dolorida. Es importante introducir muy delicadamente el hilo, para evitar cualquier clase de daño.
  • El perejil es increíble para aliviar nuestro dolor, sus propiedades ayudan al alivio de los dientes, es por eso que masticarlo puede ser muy beneficioso.
  • Hacernos buches con sal (agua con sal), luego de cada comida, también nos aliviará, simplemente tenemos que diluir una cucharada de sal en un cuarto de litro de agua y realizar los enjuagues bucales después de cada comida. Esto nos ayudará enormemente a combatir el dolor de muela.
  • Otra opción, son los clavos de olor, puesto que estos nos ayudarán a aliviar la sensación de malestar, ya que contiene eugenol y realiza la función natural de sedante. Podemos aplicarlos directamente sobre la encía o podemos realizar un preparado a partir de los clavos.
  • Aunque a muchas personas no le agrade, el ajo, es otra opción muy viable, pues este, es uno de los productos más beneficiosos a la hora de calmar el dolor de muela, gracias a sus grandes propiedades antiinflamatorias y antibióticas. Puedes aplicarte el ajo, directamente sobre la encía lastimada, o sobre la muela comprometida.
  • Tomar té negro, es bueno también, puesto que es otro de los productos muy útiles en el combate por calmar nuestro dolor. Portador de ácido tánico, el cual es un analgésico, el té negro puede ayudarnos a disminuir las molestias molares de forma simple y natural.
  • El agua oxigenada es muy buena para calmar nuestra muela dolorida, para eso debemos aplicarla dentro de nuestra muela cariada o infectada.

Si el dolor es muy fuerte o persiste, te recomiendo la lectura del artículo Cómo aliviar el dolor de muelas, donde encontrarás otros remedios naturales para combatir ese terrible dolor de muelas.

Estos remedios para combatir el dolor de muela pueden servirte a calmar un dolor momentáneamente o por un tiempo determinado, es por eso que recomendamos que visites a un dentista para así acabar con el dolor de forma definitiva.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios