Remedios Caseros para eliminar las canas


Las canas son un síntoma de que el tiempo pasa y nos estamos volviendo mayores. Asociamos el hecho de encanecer a empezar a transitar la tercera edad, pero en algunos casos no siempre es así. Existen personas que padecen de encanecimiento prematuro y comienzan a notar estos cambios cuando aún son muy jóvenes.

Esto puede deberse a varios motivos, siendo el principal la predisposición genética, pero existen otros como los cambios hormonales, el estrés, una alimentación deficiente e incluso resfríos a repetición.

La melanina es el pigmento que le da el color al cabello, pero con el paso del tiempo, esta sustancia se va perdiendo hasta que el cuerpo deja de producirla y es ahí cuando las canas comienzan a aparecer.

Las tinturas ingresan al mercado para eliminar este problema y ayudarnos a mantener nuestro color de cabello, pero no debemos olvidar que estos compuestos químicos no dejan de ser sustancias tóxicas que toman contacto con nuestra piel.

Métodos naturales para eliminar las canas

En primer lugar, lo ideal es cambiar la dieta e intentar incorporar alimentos ricos en hierro, yodo, cobre y vitamina B. Esto contribuye a un cabello fuerte y sano.

A continuación, te detallamos 5 remedios naturales que te ayudarán a retrasar el procedo prematuro de encanecimiento.

Jugo de limón y aceite de coco

El aceite de coco hidrata el cabello, le da brillo, suavidad y estimula su crecimiento. Al contener antioxidantes, el color del cabello cambiará de manera notoria, siempre y cuando se aplique de manera regular.

Mezcle 3 cucharadas de limón con tanto aceite de coco como sea necesario según el largo de su cabello. Masajee el cuero cabelludo y extienda en todo el largo.

Deje actuar durante 1 hora y lave con champú.

Realice este tratamiento 1 vez por semana.

Salvia y romero

Ambas hierbas tienen el poder de oscurecer el cabello.

Tome un puñado de cada una de estas hierbas y hiérvalas en ¾ litro de agua durante media hora. Deje enfriar y aplique sobre el cabello durante 20 minutos.

Repita el tratamiento todas las semanas.

Grosella espinosa india

La grosella espinosa india es un fruto que tiene el poder de mejorar la salud de nuestro cabello. Recupera el color, da brillo y evita la caída; todo eso gracias a sus antioxidantes y la vitamina C.

Hervir varias frutas en aceite de coco hasta que se disuelvan. Deja enfriar y aplica esta preparación sobre el cuero cabelludo y el largo del cabello.

Cubre tu cabeza de manera tal que puedas dejarlo toda la noche y por la mañana lávalo normalmente.

Realiza este tratamiento 2 veces por semana.

También puedes aplicar la pulpa de la fruta sobre el cabello, o consumir la fruta con el mismo fin.

Jugo de cebolla

El jugo de cebolla es un remedio casero que existe desde hace mucho tiempo para ocultar las canas y fortalecer el cabello débil.

Los investigadores descubrieron que las canas también tienen origen como consecuencia de la disminución del antioxidante “catalasa” en los folículos pilosos. La cebolla contribuye a la producción de este antioxidante.

Extraer el jugo de una cebolla, déjalo actuar en el cabello durante 40 minutos y lava normalmente.

Repetir este procedimiento todas la veces que puedas durante 2 semanas.

Té negro

Las canas prematuras tienen los días contados con el uso del té negro.

Hierve dos cucharaditas de té negro en 1 taza de agua, agrega otra cucharadita de sal y deja enfriar.

Aplica esta infusión en tu cabello durante 40 minutos y lava normalmente.

Repite 2 veces a la semana este mismo tratamiento.

Utiliza estos trucos para recuperar tu color y comparte con tus amigos, para que otros puedan utilizarlos.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios