Remedios caseros para la tensión arterial alta

Con estos eficaces remedios naturales conseguirás reducir la presión arterial alta de forma rápida y natural.


Remedios para la tensión arterial alta

Como es bien sabido, la presión arterial es el termómetro de la salud, por decirlo de alguna manera, ya que esta es la que nos indica que nuestro corazón está trabajando más de la cuenta para poder bombear la sangre que necesita el organismo para funcionar de forma adecuada. La buena noticia es que existen una gran variedad de remedios caseros para la tensión arterial alta bastante efectivos, que se pueden emplear como completo del tratamiento médico que se esté llevando a cabo.

No hay duda de que la tensión alta puede ser un padecimiento bastante peligroso, ya que puede provocar un ataque al corazón, una trombosis cerebral o un desorden renal, motivos por los que es vital llevar un control adecuado.

El problema que suele presentarse con la presión alta, es que por lo general no se presentan síntomas; de ahí es que, comúnmente, es conocida como “el asesino silencioso”. Sin embargo es importante que se consulte con un médico si se comienza a experimentar lo siguiente: dolores de cabeza, mareos, falta de aire, sangrado nasal, nerviosismo, cansancio, mejillas rojas, sudoración sin explicación, falta de sueño, palpitaciones, sonidos en los oídos.

Teniendo todo esto en cuenta, si eres una persona que sufre de hipertensión arterial y quieres probar con alternativas naturales, te mostramos a continuación algunos remedios caseros para la tensión arterial alta que pueden ser de gran utilidad.

Remedios naturales para la tensión arterial alta

Licuado de perejil y limón

El perejil y el limón son diuréticos naturales, lo que quiere decir que contribuyen a la eliminación de líquidos retenidos, los cuales muchas veces son causantes de presión alta.

Para hacer este remedio solo tenemos que licuar un limón completo con cáscara y todo, junto con dos cucharadas de perejil y un vaso de agua. Tomar todos los días un vasito de este remedio por las mañanas en ayunas en ayunas.

Avena para mejorar la presión arterial

Comenzar el día con un plato de avena nos proporciona grandes beneficios para la salud, ya que no solo te ayudará a regular la presión arterial, sino que es ideal para bajar el colesterol alto.

Ajo para controlar la presión arterial

Dentro de los remedios caseros para la presión alta el ajo siempre es recomendado, puesto que es excelente para dilatar las arterias y prevenir la formación de trombos. Lo importante es incluir un diente de ajo a la dieta diaria para comenzar a recibir todos sus beneficios.

Otra opción es preparar un té, el cual puedes preparar empleando un diente de ajo aplastado por cada taza de agua. Una vez que tengas el té preparado puedes agregar limón al gusto y ya está listo para ser consumido.

Té negro para bajar la tensión arterial

Estudios realizados en Australia y publicados en la revista Archives of Internal Medicine han demostrado que el consumo del té negro puede ayudar a bajar la presión arterial, tanto la sistólica (tensión arterial máxima) como la diastólica (tensión arterial mínima).

Jugo de apio para regular la tensión arterial

El apio es un alimento diurético que te ayudará a reducir la tensión arterial alta de forma natural. Añade el apio a tu dieta y obtendrás buenos resultados.

Para hacer un jugo de apio tan solo tienes que licuar 6 tallos de apio lavados y cortados, 2 zanahorias peladas y cortadas, 2 limones pelados y un vaso de agua. Tomar un vaso de este jugo al día, preferiblemente por las mañanas en ayunas. Lo puedes endulzar con una cucharadita de miel.

Infusión especial para bajar la tensión

Aquí te muestro una buena solución natural para la hipertensión. Se trata de una infusión especial que podemos hacer con hojas de olivo, muérdago y espino albar.

Mezclamos una cucharadita de cada ingrediente y lo añadimos a una taza de agua hirviendo. Dejamos reposar tapado durante 10 minutos, luego colamos y ya podemos tomar. Se recomienda tomar una taza por las mañanas en ayunas y otra por la noche antes de acostarte.

Estos son algunos remedios que puedes emplear en casa para reducir la presión arterial de fomra natural y sin hacer grandes gastos en medicamentos, pero recuerda siempre consultar con un especialista antes de tomar alguna decisión.

Para conocer más remedios para la tensión arterial, te recomiendo la lectura del artículo Remedios para la hipertensión, donde encontrarás buenos remedios naturales para la hipertensión.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios