Remedios caseros para la faringitis

La faringitis es uno de los padecimientos más comunes entre la población, por eso vamos a darte unos buenos remedios caseros para su tratamiento natural.


Buenos remedios caseros para la faringitis

Una de las molestias más comunes a nivel de la garganta se trata de la faringitis, la cual si no es tratada a tiempo puede llegar a tener complicaciones, y esta es una dolencia que necesita de antibióticos u otros medicamentos. Para aliviar sus síntomas y tengamos una recuperación más rápida, vamos a mostrarte algunos remedios caseros para la faringitis 100% naturales.

Remedios caseros para la faringitis

El remedio natural más conocido se trata de una infusión de tomillo, pero hay quienes desean potenciar las propiedades del mismo y le añaden miel y limón, según las recomendaciones de las abuelitas lo aconsejable es que la persona tome varias tazas de esta infusión al día y una que otra vez haga gárgaras con la infusión.

En el artículo Propiedades y beneficios del tomillo, te mostramos los beneficios que esta planta nos aporta y las recetas de los remedios con tomillo más destacados.

Otra opción es que prepares una infusión de salvia y una vez que la hayas dejado reposar, debes agarrar un poco de esa infusión y realizar gárgaras, por un mínimo de dos veces al día.

Otro de los remedios caseros para la faringitis, es súper sencilla de realizar porque lo único que debes hacer es agarrar un vaso de leche, añadirle un poco de miel y un poco de cúrcuma, esto se debe tomar caliente, y de preferencia deberías tratar de tomarla al menos dos veces al día.

También puedes hacer gárgaras con un preparado de agua tibia, que tenga un poco de jengibre natural picado en trozos y un poco de vinagre de manzana, con este preparado puedes hacer gárgaras varias veces durante el día.

Es muy importante que la persona se mantenga hidratada y que trate en lo posible de evitar comidas o bebidas muy calientes, también es aconsejable que coman cosas blandas que sean frías o tibias para que de esta manera la garganta no se irrite más.

En cuanto a la alimentación tenemos que consumir productos buenos para tratar las inflamaciones como por ejemplo frutas frescas de temporada siendo preferentes los cítricos, verduras cocinadas, purés, ensaladas y legumbres.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios